Política

Congreso suspende viáticos de S/ 2.800 por semana de representación durante campaña presidencial

La Mesa Directiva del Congreso aprobó por unanimidad que los legisladores no cuenten con dicho beneficio en enero, febrero y marzo del próximo año. La medida también alcanza a los funcionarios públicos que acompañen a los congresistas durante estas actividades.

Congresistas no recibirán bono de representación en medio de las Elecciones Generales 2026 Foto: composición LR/Congreso
Congresistas no recibirán bono de representación en medio de las Elecciones Generales 2026 Foto: composición LR/Congreso

La Mesa Directiva del Congreso, dirigida por el fujimorista Fernando Rospigliosi, acordó por unanimidad suprimir la entrega del bono de S/2.800 a los parlamentarios para sus gastos de pasajes, viáticos y asignaciones durante la semana de representación, así como a los demás asesores de los despachos que acompañen a los congresistas a realizar estas actividades.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, Rospigliosi informó que esta medida regirá en los meses de la campaña electoral del próximo año. Esto es por enero, febrero y marzo del 2026.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Los congresistas tienen que seguir cumpliendo con su trabajo, tienen que seguir con su semana de representación, pero sin ninguna de estas asignaciones ni viáticos. Esto es indispensable para cautelar los recursos públicos durante la campaña electoral y evitará que haya críticas o mal uso de recursos públicos en este periodo importante del país", mencionó.

Es importante recordar que en agosto de este año, el mismo Congreso aprobó la iniciativa fujimorista que facultaba a los parlamentarios a realizar campaña electoral durante la semana de representación sin ser sancionados.

Este anuncio de la Mesa Directiva se da luego del reportaje del dominical Cuarto Poder, en la que se denunció la existencia de presuntos trabajadores fantasmas que acudían al local de Fuerza Popular en pleno horario laboral.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS
Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política