Mundo

María Corina Machado culpa a Maduro por el despliegue militar de Estados Unidos tras no aceptar abandonar Venezuela

La opositora acusó al régimen de Maduro de instaurar un "terrorismo de Estado" que afecta tanto a Venezuela como a varios países de la región, enfatizando la urgencia de su dimisión.

Machado evitó pronunciarse de manera directa sobre si respaldaría una eventual intervención terrestre de Estados Unidos. Foto: AFP.
Machado evitó pronunciarse de manera directa sobre si respaldaría una eventual intervención terrestre de Estados Unidos. Foto: AFP.

María Corina Machado responsabilizó directamente a Nicolás Maduro por las consecuencias del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe —una operación que ya ha dejado 80 muertos— y aseguró que la crisis pudo evitarse si el mandatario venezolano hubiera aceptado dejar el poder cuando se le propuso.

En declaraciones a la emisora noruega NRK, la dirigente opositora afirmó que “todo lo que vemos que ocurre es únicamente responsabilidad de Maduro y su régimen”, al que acusó además de haber instaurado un “terrorismo de Estado” que, según dijo, no solo afecta a los venezolanos sino también a varios países de la región.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Cuando ganamos las elecciones por una abrumadora mayoría, le ofrecimos a Maduro y al régimen una solución negociada, una transición con garantías. Se negaron”, recordó la opositora, reiterando su respaldo a las presiones que Estados Unidos

Machado no niega ni afirma apoyar a Estados Unidos

Machado evitó pronunciarse de manera directa sobre si respaldaría una eventual intervención terrestre de Estados Unidos en Venezuela y, en cambio, reiteró que “es hora de que Maduro entienda que debe dimitir”, insistiendo en que la permanencia del mandatario en el poder es el origen de la crisis que hoy desestabiliza a la región.

La opositora sostuvo que la salida de Maduro es la única vía para detener la escalada de violencia y abrir un camino político que permita reconstruir la institucionalidad venezolana. Además, ante las críticas por apoyar medidas de presión estadounidenses —incluidos bombardeos que dejaron decenas de muertos— mientras es candidata al Premio Nobel de la Paz, la lidereza opositora defendió que su postulación se basa en su “lucha por la democracia”.

Según afirmó, la paz duradera solo puede construirse sobre bases democráticas y el objetivo de sus acciones es precisamente crear las condiciones para que Venezuela alcance esa estabilidad. “Lucho para traer la paz a mi país, pero hemos aprendido que para tener paz se necesita democracia”, remarcó.

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles

China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles

LEER MÁS
Supera a Chile y Brasil: el país de América Latina donde la mayoría de jóvenes no estudia ni trabaja, según OCDE

Supera a Chile y Brasil: el país de América Latina donde la mayoría de jóvenes no estudia ni trabaja, según OCDE

LEER MÁS
Los 3 países de América Latina que tendrán mayor crecimiento económico en 2026: superarán más de 2 veces a Chile, México y Brasil

Los 3 países de América Latina que tendrán mayor crecimiento económico en 2026: superarán más de 2 veces a Chile, México y Brasil

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tiktoker genera controversia al retirar a padre e hijo durante chocolatada: "Tú tienes plata, hay que ser consciente"

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Mundo

“Me siento absolutamente sin defensa”: la jueza peruana de La Haya sancionada por EE. UU. tras investigar crímenes

Representantes demócratas revelan imágenes inéditas del archivo Epstein antes del plazo legal para su publicación

Australia promete nuevas leyes contra el odio tras tiroteo contra comunidad judía que dejó 16 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026