Hamás responde a Trump: acepta entregar a los rehenes israelíes “vivos o muertos”, pero exige negociar plan de paz
En horas de la mañana, Trump había amenazado a Hamás a que acepte su plan de paz en Gaza o de lo contrario enfrentarán "un infierno nunca antes visto".
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Hamás aceptó liberar a todos los rehenes israelíes, vivo o muertos, bajo los términos de la propuesta de plan de paz para Gaza establecido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Asimismo, expresó que está listo para iniciar negociaciones "para discutir los detalles".
En horas de la mañana, Trump había anunciado la ampliación del plazo otorgado a la milicia palestina para responder a su propuesta sobre Gaza, por lo que la extendió hasta este domingo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Hamás acepta entregar a los rehenes israelíes "vivos o muertos"
Este viernes 3 de octubre, Hamás anunció que ha aceptado liberar a todos los rehenes israelíes que permanecen en la Franja de Gaza, así como entregar los cuerpos de quienes fallecieron durante su cautiverio. Esta decisión fue tomada en respuesta a la propuesta de paz presentada por el presidente Trump.
A través de un comunicado publicado en línea este viernes 3 de octubre, el grupo terrorista dijo que la liberación de los rehenes se dará "de acuerdo con la fórmula de intercambio contenida en la propuesta del presidente Trump, y según se cumplan las condiciones del terreno para su implementación".
PUEDES VER: Hamás publica una foto de sus 48 rehenes retenidos en Gaza con un siniestro mensaje, según Times of Israel

Trump revela la carta enviada por Hamás
A través de su cuenta de Truth Social, Donald Trump reveló el documento de la respuesta de Hamás a su propuesta del plan de paz para Gaza. "El movimiento afirma su disposición a iniciar negociaciones de inmediato, a través de mediadores, para discutir los detalles. También reafirma su aprobación para entregar la administración de la Franja de Gaza a un organismo palestino de tecnócratas independientes, basado en el consenso nacional palestino y con el respaldo árabe e islámico", señala la misiva.
"En cuanto a otros temas incluidos en la propuesta del presidente Trump sobre el futuro de la Franja de Gaza y los derechos inalienables del pueblo palestino, estos están vinculados a una posición nacional colectiva y de conformidad con las leyes y resoluciones internacionales pertinentes, que se debatirán en un marco nacional palestino integral, en el que Hamás participará y contribuirá con plena responsabilidad", agregan.
La advertencia de Trump a Hamás a que acepte su plan de paz en Gaza
Donald Trump, había otorgado un plazo límite a Hamás para aceptar su plan de paz de 21 puntos y así poner fin a la guerra en Gaza. A través de una publicación en su red social Truth Social, aseguró que tendían hasta el domingo a las 6:00 p. m. (hora de Washington) para mostrar su compromiso con el acuerdo.
"¡Todos los países han firmado! Si no se alcanza este acuerdo de ÚLTIMA OPORTUNIDAD, se desatará un infierno, como nadie ha visto antes, contra Hamás. HABRÁ PAZ EN ORIENTE MEDIO, DE UNA U OTRA FORMA", aseguró Trump en su publicación, en la que afirmó que perdona la vida de todos los combatientes restantes del grupo terrorista.
En la misma publicación, que los milicianos de Hamás "están rodeados y atrapados militarmente", a la espera de que se dé la orden para ejecutarlos. Según el presidente de Estados Unidos, las "grandes, poderosas y ricas naciones de Oriente Medio" ya aceptaron el plan de Washington, y el hecho de que Hamás también lo haga significará la paz en la región después de 3.000 años.
La reunión entre Trump y Netanyahu en la Casa Blanca
Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunieron el pasado lunes 29 de septiembre en la Casa Blanca para presentar su 'plan posguerra'. Tras darse el encuentro, el mandatario le agradeció al israelí por "estar de acuerdo con el plan". Por su parte, la Casa Blanca agregó que "nadie será obligada a abandonar Gaza" si se adopta el plan posguerra' del líder republicano.
Dicho documento expone 21 puntos que contempla un cese del fuego inmediato, la liberación de rehenes, la salida progresiva de las fuerzas israelíes del enclave y la conformación de un gobierno de transición sin presencia de Hamás, supervisado por la comunidad internacional.

























