Mundo

Israel afirma que más de 250.000 palestinos abandonaron Ciudad de Gaza tras intensificación de bombardeos

Las fuerzas israelíes lanzaron panfletos instando a los residentes de Ciudad de Gaza a evacuar. Hasta el momento, una cuarta parte de la población habría acatado la orden.

La cuarta parte de palestinos que vive en Ciudad de Gaza habrían abandonado sus hogares.
La cuarta parte de palestinos que vive en Ciudad de Gaza habrían abandonado sus hogares. | Foto: AFP

El ejército de Israel aseguró que más de 250.000 palestinos han abandonado Ciudad de Gaza hacia otras zonas del territorio palestino, luego de una intensificación de los bombardeos y ataques en la principal urbe del enclave.

"Según las estimaciones del ejército, más de una cuarta parte del millón de habitantes de Ciudad de Gaza la han abandonado por su propia seguridad", indicó Avichay Adraee, portavoz de las fuerzas armadas israelíes.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Israel lanza panfletos para instar a la evacuación de civiles

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que alrededor de un millón de ciudadanos palestinos viven actualmente en Gaza y sus alrededores.

Según revela AFP, las restricciones impuestas a los medios de comunicación en Gaza y las dificultades para ingresar a muchas áreas impiden verificar de forma independiente los detalles proporcionados por los militares.

Recientemente, el ejército israelí lanzó panfletos instando a los residentes en los distritos del oeste a evacuar la zona, mientras la agencia de Defensa Civil de Gaza informaba de continuos ataques aéreos.

"El ejército israelí está operando con mucha intensidad en su área y está decidido a desmantelar y derrotar a Hamas. Por su seguridad, deben evacuar de inmediato a través de la calle Al Rashid hacia el sur de Wadi Gaza. Están advertidos", señala el panfleto.

Edificios de gran altura son blanco principal de ataques

Israel ha enfrentado creciente presión internacional para detener su ofensiva, pero asegura que está decidido a desmantelar a Hamás en lo que describe como uno de los últimos bastiones del grupo.

En las últimas semanas, el ejército israeló ha concentrado sus ataques en edificios de gran altura y afirma que han sido usados por milicianos de Hamás.

La ONU y miembros de la comunidad internacional temen que el asalto militar empeore la situación humanitaria en la ciudad de Gaza, en la que se vive una situación de hambruna.

La agencia de Defensa Civil informó que los ataques israelíes causaron unas 5 muertes en la madrugada del sábado, mientras que el viernes al menos 50 personas fallecieron en todo el territorio palestino.

"Cada noche nos vamos a dormir sin saber si despertaremos vivos, señaló Umm Anas al Ashqar, residente de la ciudad de Gaza, a la agencia AFP.

"El bombardeo a nuestro alrededor nunca se detiene. Nos quedamos en nuestra casa porque no tenemos a dónde más ir. Esto no es vida. La muerte sería más fácil que esto", añade el ciudadano.

Lo más visto
Lo último
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Bryan Johnson, el millonario que invirtió USD 2 millones para rejuvenecer, pero el tratamiento salió mal

Bryan Johnson, el millonario que invirtió USD 2 millones para rejuvenecer, pero el tratamiento salió mal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente