Mundo

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

La llegada de empresas tecnológicas de Estados Unidos promete impulsar la conectividad del país latinoamericano e incluso ofrecerán becas a jóvenes.

Tesla, Amazon y más tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina.
Tesla, Amazon y más tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina. | Foto: composición LR/IA

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, anunció que destacadas empresas tecnológicas de Estados Unidos podrían revelar inversiones en el país andino. Durante una conferencia de prensa transmitida en línea, el mandatario indicó que se anticipa la llegada de delegaciones de importantes compañías como Tesla, Amazon y Oracle en enero.

Las visitas tienen como objetivo presentar inversiones en el sector tecnológico, que incluirán la instalación de centros de datos en las ciudades de El Alto y Cochabamba. De esta manera, se lograría impulsar una industria clave en el país, que acaba de cambiar de gobierno tras casi 20 años bajo el poder del Movimiento al Socialismo.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Tecnológicas de Estados Unidos apuntan inversiones en país de América Laina

Paz comunicó que dio luz verde a varias empresas, entre ellas OneWeb, Starlink de SpaceX y Leo de Amazon, para que operen en Bolivia. Esta decisión busca potenciar la conectividad a Internet mediante el uso de satélites en órbita terrestre baja, lo que promete mejorar significativamente el acceso a la red.

Cabe señalar que las empresas extranjeras deben obtener autorización para llevar a cabo actividades. Sin embargo, el comunicado no especificó si compañías como Tesla, Amazon y Oracle han recibido dicha aprobación. Durante la administración del expresidente Luis Arce, el país latinoamericano había denegado previamente una licencia a Starlink.

La posible materialización de inversiones podría representar un cambio significativo para el país, que durante casi dos décadas estuvo bajo el mando de gobiernos socialistas, especialmente con Evo Morales, que optaron por estrechar lazos con potencias como China y Rusia.

Respuestas de Washington sobre posibles inversiones en Bolivia

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, anunció que representantes del gobierno estadounidense se encuentran en el país andino con el objetivo de promover inversiones que impulsen la prosperidad en ambas naciones. En general, la primera economía del mundo ha expresado su apoyo a las recientes reformas económicas implementadas en Bolivia y destacó la eliminación de la subvención a los combustibles.

Adicionalmente, Paz anunció que importantes empresas como IBM, Google, Amazon Web Services, Oracle y el Project Management Institute brindarán 10.000 becas a jóvenes bolivianos en áreas vinculadas a la tecnología durante el próximo año. Los estudiantes más destacados tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de SpaceX en Texas y Florida.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Colombia es sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,4 que deja al menos 22 muertos, según USGS: se sintió en Ecuador y Panamá

Colombia es sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,4 que deja al menos 22 muertos, según USGS: se sintió en Ecuador y Panamá

LEER MÁS
China crea su “Gran Muralla” solar de 400 km en el desierto: incluye una central con forma de caballo visible desde el espacio

China crea su “Gran Muralla” solar de 400 km en el desierto: incluye una central con forma de caballo visible desde el espacio

LEER MÁS
Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

LEER MÁS
Fue adoptada por una familia sueca y más de 50 años después viajó a Sudamérica en busca de sus raíces: "Encontré esa parte faltante"

Fue adoptada por una familia sueca y más de 50 años después viajó a Sudamérica en busca de sus raíces: "Encontré esa parte faltante"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política