Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"
Juan Pablo II generó revuelo entre sus seguidores tras anunciar el fichaje de Christian Cueva y confirmar su regreso a la Liga 1. Sin duda, el bombazo de la temporada.
- Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"
- ¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

Juan Pablo II ha sorprendido con una publicación en redes sociales, ya que primero publicaron una lámpara con música de cumbia de fondo y ahora confirmaron el fichaje de 'Aladino'. Christian Cueva dejó Emelec y en Chongoyape buscará recuperar su mejor versión. El experimentado volante usará la dorsal '10' y será uno de los jugadores referentes de la joven plantilla.
El recordado enganche de la selección peruana comenzó bien en el 'Bombillo', pero no logró consolidarse por las lesiones y la presión de la Liga Pro Ecuador. Además, no es un secreto que también estaría interesado en seguir su carrera musical y la exigencia en Juan Pablo II no es alta.
Juan Pablo II anuncia a Christian Cueva para la próxima temporada
El video, publicado en redes sociales, se volvió rápidamente viral y generó comentarios, pues este traspaso le dará experiencia y más competencia a Juan Pablo II. "Chongoyape, llegó el 10 del pueblo", comentó 'Aladino' al bajar de una lujosa camioneta.
Gerente deportivo de Emelec habla sobre la salida de Christian Cueva
En una entrevista con el programa de la @KCH Radio de Guayaquil, Baldeón explicó que la decisión fue consensuada con el jugador. “Ayer conversamos con Christian y llegamos a feliz término para ambas partes. Él es un caballero y no vamos a tener inconvenientes”, afirmó el directivo. Con esta declaración, se resalta que la rescisión del contrato, vigente hasta mediados de 2026, se realizó de manera cordial.
¿Por qué Christian Cueva dejó Emelec?
De acuerdo con Guillermo Duró, técnico de Emelec, 'Aladino' ya no se encontraba a gusto en el equipo ecuatoriano, motivo por el cual optó por finalizar su contrato y volver a Perú.
''No la estaba pasando bien, no se sentía cómodo y tiene la posibilidad o las opciones de algunos otros clubes. Prefirió rescindir el contrato o llegar a un acuerdo con los dirigentes para volver a su país'', señaló Duró.

























