Santiago Acasiete reveló qué pasó con Christian Tizón cuando se fueron a los golpes: "Todo se calentó"

El técnico de Juan Pablo II explicó a qué se debió la reacción que tuvo con su dirigido luego de cambiarlo en la derrota contra Cienciano.

Christian Tizón se molestó con Santiago Acasiete por ser cambiado, lo que motivó la reacción del DT. Foto: composición de LR/Juan Pablo II/captura de América Deportes
Christian Tizón se molestó con Santiago Acasiete por ser cambiado, lo que motivó la reacción del DT. Foto: composición de LR/Juan Pablo II/captura de América Deportes

El último domingo, Santiago Acasiete y Christian Tizón protagonizaron un bochornoso momento cuando casi se van a los golpes en pleno partido entre Juan Pablo II y Cienciano del Cusco. Las cámaras de TV captaron cómo el entrenador del conjunto papal se acercó a su dirigido poco después de cambiarlo, pero casi de inmediato se produjo entre ambos una escaramuza por la cual tuvieron que ser separados.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, 'Santi' explicó que su reacción se debió a una "calentura del momento" por el resultado adverso. Sin embargo, aclaró que luego pudo solucionar las cosas con el futbolista.

¿Qué dijo Santiago Acasiete sobre la pelea con Christian Tizón?

"El encuentro con Tizón... Sí, hay unas cosas y calenturas que pasan en el momento. Pero ahora ya todo bien. Yo quería explicarle algunas cosas, pero todo se calentó y tuve que retirarme de ese momento", declaró Acasiete.

La pelea entre jugador y entrenador se produjo sobre los 87 minutos del partido en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, cuando el marcador estaba empatado 1-1. Apenas un minuto después de la salida de Tizón, el Papá encontró el 2-1 definitivo que le permitió remontar el encuentro y sentenció al elenco de Chongoyape a una dura derrota que lo complica en su lucha por evitar el descenso.

Quien también se pronunció al respecto fue Christian Flores, mediocampista de Juan Pablo II. "No logré ver, estaba enfocado en el partido. Seguro se va a hablar en casa; esto no sale de acá porque todos estamos calientes. En casa lo vamos a arreglar", sostuvo el volante para L1 Max.

Por el momento, el club norteño no ha hecho ningún anuncio oficial acerca de si tomará medidas disciplinarias contra alguno de los involucrados en el incidente. Juan Pablo II está enfocado en su próximo partido, ante Atlético Grau este sábado 8 de noviembre, el cual debe ganar para seguir fuera de zona de descenso.

Últimas noticias

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

El pedido de Melissa Klug tras conocer a la pareja de su hijo con Jefferson Farfán: "Lo traten como merece"

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”