Deportes

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''

Néstor Gorosito habló sobre su etapa en Alianza Lima durante una entrevista para el programa ‘F90’ de ESPN, donde explicó varios aspectos relacionados con su salida del conjunto ‘blanquiazul’.

Néstor Gorosito confesó que tenía posibilidades de dirigir a la selección peruana si accedía con Alianza Lima a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Néstor Gorosito confesó que tenía posibilidades de dirigir a la selección peruana si accedía con Alianza Lima a las semifinales de la Copa Sudamericana. | Foto: composición LR/ESPN/Wikipedia

Después de su reciente salida de Alianza Lima, tras caer en la tanda de penales ante Sporting Cristal por los playoffs de la Copa Libertadores, el director técnico argentino Néstor Gorosito reveló detalles sobre su etapa en el conjunto ‘blanquiazul’. El popular 'Pipo' participó en una entrevista para el programa ‘F90’ de ESPN, conducido por Sebastián Vignolo, junto a Daniel Arcucci y Óscar Ruggeri, en la que analizó su paso por el club y las circunstancias que marcaron su despedida.

No obstante, lo más llamativo fue su confesión de que estuvo muy cerca de dirigir a la selección peruana, ya que, a pesar de haber descuidado el torneo local, el estratega argentino estaba realizando una temporada más que sobresaliente a nivel internacional con Alianza Lima, con la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La oportunidad del 'Pipo' de dirigir a la selección peruana

La destacada campaña internacional de Néstor ‘Pipo’ Gorosito con Alianza Lima lo posicionó como uno de los nombres más comentados para asumir la dirección técnica de la selección peruana. El entrenador argentino logró un hito al superar las tres fases previas de la Copa Libertadores, incluida la histórica eliminación de Boca Juniors, y acceder de manera épica a la fase de grupos.

Aunque los resultados frente a São Paulo, Libertad y Talleres no fueron los esperados, el equipo 'íntimo' continuó su recorrido internacional con una sólida participación en la Copa Sudamericana, donde eliminó a Gremio en la fase preliminar y alcanzó los cuartos de final, instancia en la que enfrentó a la Universidad de Chile.

Durante la entrevista, Gorosito afirmó que, si Alianza Lima hubiera eliminado a la Universidad de Chile y alcanzado las semifinales de la Copa Sudamericana, sus posibilidades de ser contratado como director técnico de la selección peruana habrían sido muy altas.

Asimismo, explicó cómo se produjo su salida del conjunto ‘blanquiazul’ y qué sintió al enterarse de la venta de Erick Noriega al Gremio en plena temporada.

“Si le ganábamos a la U de Chile, teníamos muchas posibilidades de ir a la selección. Creo que habríamos tenido chances. Cuando no logramos clasificar directamente a la fase de grupos, rescindimos el contrato y nos volvimos. Pero en el medio, antes de jugar, el club también vendió al número ‘5’ al Gremio, que para nosotros era un jugador importante, importantísimo”, declaró.

La campaña internacional de Alianza Lima desde enero hasta septiembre

Mientras declaraba, hizo un balance general de la campaña internacional que realizó con Alianza Lima y destacó los 18 partidos disputados con el elenco ‘grone’ entre enero y septiembre, en el marco de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: ''En líneas generales, internacionalmente, hicimos una campaña hacía 30, 40 años que no hacían'', valoró el 'Pipo'.

Lo más visto
Lo último
André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Independiente EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido de los blanquiazules por la Serie Río de La Plata 2026?

Alianza Lima vs Independiente EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido de los blanquiazules por la Serie Río de La Plata 2026?

LEER MÁS
Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"

Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y dónde ver el partido de las Blanquiazules

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y dónde ver el partido de las Blanquiazules

LEER MÁS
Prensa chilena lapida a Gustavo Álvarez por dejar a la U. de Chile y estar cerca de llegar a la selección peruana: "Escondía algo"

Prensa chilena lapida a Gustavo Álvarez por dejar a la U. de Chile y estar cerca de llegar a la selección peruana: "Escondía algo"

LEER MÁS
Joao Grimaldo seguirá en Europa: histórico club confirma su fichaje tras brillar con la selección peruana

Joao Grimaldo seguirá en Europa: histórico club confirma su fichaje tras brillar con la selección peruana

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Britney Spears anuncia que no actuará más en los Estados Unidos, pero sueña con presentarse en Europa junto a su hijo

Curwen revela que se tatuará el nombre de su novia Carla y sorprende en redes: "Voy a tener que hacerlo"

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno