Deportes

Pedro Troglio sobre suplencia de Diego Romero en Banfield de Argentina: "Que la siga peleando"

El exentrenador de Universitario, quien actualmente dirige al peruano en el Taladro, explicó por qué el portero no ha podido ganarse la titularidad tras más de 10 meses en el equipo.

Se conoció el motivo de por qué Diego Romero no es titular en Banfield. Foto: composición LR/ Banfield/difusión
Se conoció el motivo de por qué Diego Romero no es titular en Banfield. Foto: composición LR/ Banfield/difusión

Pedro Troglio, DT de Banfield, explicó la razón detrás de la suplencia de Diego Romero. En una reciente entrevista con el periodista Wilmer Robles, en el programa 'Tadokoro', el entrenador argentino fue consultado sobre el portero de Universitario de Deportes, quien se encuentra a préstamo en el club argentino.

El técnico señaló que, a pesar del talento del joven arquero, este debe esperar su oportunidad detrás del capitán Facundo Sanguinetti. No obstante, reconoció las cualidades de Romero, pero subrayó que su rol actual en el equipo es el de suplente. “Diego vino a estar detrás del capitán del equipo, que es un gran arquero al cual se está intentando vender”, afirmó Troglio acerca de la situación entre ambos arqueros.

¿Por qué Diego Romero no es titular en Banfield?

"Es claro que para que juegue hay que sacar al capitán y ponerlo, no es fácil. Si sabe esperar su momento y para lo que se lo trajo acá, estamos en presencia de un gran arquero y lo que todos pensamos es eso, pero también dependerá de las ganas y de la voluntad de él", explicó el exentrenador de la 'U' acerca del guardameta peruano.

"Si me lo preguntas a mí, está en el fútbol argentino, es joven y tiene una gran chance de jugar a futuro. Yo le diría que si vino a Argentina con la ilusión, que la siga peleando. A veces la ilusión no se transforma en realidad en seis meses, hay que pelearla. Yo le daría ese consejo, después no puedo meterme en su cabeza, en su bolsillo ni en su tiempo, pero yo le recomendaría que espere porque seguramente ese sueño lo va a conseguir", complementó Troglio.

"Está en una gran liga, complicada, difícil, buena, que él puede conseguir cosas importantes. Yo le diría que espere, que tenga fe, que aguante, que seguramente el momento le va a llegar. Estoy seguro de eso, pero tiene que ser sabio en ese sentido y poder esperar su gran momento", finalizó el estratega.

¿Hasta cuándo se queda Diego Romero en Banfield?

El golero de 24 años se encuentra a préstamo hasta fines de este 2025, por lo que, debido a su poca participación en Argentina, podría regresar a Universitario. Cabe señalar que Romero mantiene contrato con el conjunto crema hasta el 2027.

¿Cuántos partidos ha jugado Diego Romero con Banfield?

En lo que va de la temporada, Diego Romero ha disputado un solo partido, por la primera ronda de la Copa Argentina. Ante Villa Mitre, el arquero completó los 90 minutos sin recibir goles.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Extranjeros en la Liga 1 2026: ¿en qué jugadores usarán sus cupos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal?

Extranjeros en la Liga 1 2026: ¿en qué jugadores usarán sus cupos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal?

LEER MÁS
Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

LEER MÁS
Brasil le sacó un empate a Ecuador en el debut de Carlo Ancelotti por las eliminatorias sudamericanas

Brasil le sacó un empate a Ecuador en el debut de Carlo Ancelotti por las eliminatorias sudamericanas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.