Luis Advíncula involucrado en accidente de tránsito: lateral de la selección peruana fue denunciado tras chocar e intentar fugar en Argentina

El futbolista peruano ha sido acusado de provocar un choque en la ciudad de Canning y presuntamente darse a la fuga. Las imágenes del suceso han tenido gran repercusión en redes sociales.

Luis Advíncula habría tenido otro accidente de tránsito hace algunas semanas. Foto: composición LR/AFP
Luis Advíncula habría tenido otro accidente de tránsito hace algunas semanas. Foto: composición LR/AFP

El futbolista Luis Advíncula, defensor de Boca Juniors, se encuentra en el centro de la polémica tras un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Canning, ciudad bonaerense de Ezeiza. El incidente fue captado por cámaras de seguridad y difundido recientemente en redes sociales, lo que ha generado una ola de críticas hacia el jugador de la selección peruana y las autoridades involucradas.

Según las imágenes a las que tuvo acceso el medio Infobae, Advíncula, al volante de un Mercedes Benz, ingresó a una rotonda en sentido contrario, colisionando lateralmente con otro vehículo que esperaba para acceder a la ruta provincial 52. Tras el impacto, el automóvil del futbolista perdió estabilidad y terminó subido sobre el cantero central. El suceso ocurrió a la 1.20 a. m. del pasado 28 de agosto.

Luis Advíncula denunciado por chocar e intentar fugar en Argentina

La víctima compartió el video del incidente en su cuenta de TikTok, expresando su indignación por la falta de acción de la policía: “POV: te choca Advíncula, se da a la fuga y la policía lo encuentra. ¿Adivinen si la policía levantó un acta? JA”.

A pesar de que los agentes localizaron al jugador poco después, no se levantó ningún acta en el lugar del accidente. Dicho medio menciona también que la denunciante se presentó espontáneamente en la sede policial, pero no acudió a declarar ante la Justicia, pese a haber sido citada en dos ocasiones.

El hecho está siendo investigado por la fiscal Florencia Belloc y el secretario Federico Ricart, de la UFI Descentralizada de Ezeiza. Según las grabaciones y el testimonio de la víctima, el Mercedes Benz de Advíncula “parece que continúa la marcha” tras el choque, sin prestar ningún tipo de auxilio.

Luis Advíncula habría tenido otro accidente de tránsito en Argentina

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que Advíncula estuvo involucrado en otro siniestro de tránsito el mediodía del 12 de octubre, cuando impactó contra el guardarraíl en la Autopista 25 de Mayo, cerca de la salida Carabobo. El accidente no causó heridas, y el futbolista fue quien se encargó de solicitar una grúa para retirar su vehículo de la vía.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Deportes

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación