Deportes

Juan Jayo arremete contra Óscar Ibáñez por "excusas" tras derrota ante Paraguay: "Reiterativo lo que dice"

El exjugador de Alianza Lima fue duro en sus comentarios y señaló que "la misma conferencia, lo viene diciendo hace dos oportunidades".

Juan Jayo fue criticó con el trabajo de Óscar Ibáñez tras la derrota de Perú. Foto: composición LR/captura de Estadio Fútbol/difusión
Juan Jayo fue criticó con el trabajo de Óscar Ibáñez tras la derrota de Perú. Foto: composición LR/captura de Estadio Fútbol/difusión

Juan Jayo arremetió y lanzó una dura crítica contra Óscar Ibáñez tras la derrota de Perú frente a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias 2026, donde la Albirroja consiguió su pase al Mundial, mientras que la Bicolor se despidió quedando en el penúltimo puesto. Tras el encuentro, la lluvia de cuestionamientos no se hizo esperar, y el más señalado fue Ibáñez, cuya salida como DT de Perú fue anunciada minutos después por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Jayo, referente de Alianza Lima, señaló que el exportero, en las dos conferencias que brindó, ponía excusas y repetía constantemente que le faltaban seis jugadores. Además, recalcó que el objetivo ya estaba perdido incluso antes de su llegada y criticó la falta de oportunidades para los jóvenes que representan el futuro de la selección.

Juan Jayo arremete contra Óscar Ibáñez

El 'Pulpo' cuestionó que el extécnico de la selección peruana pusiera "excusas".

"Reiterativo lo que dice. La misma conferencia, lo viene diciendo hace dos oportunidades, 'que le faltaban 6 jugadores, que esto...' poniendo un poquito de excusa a la situación. Ya está, definitivamente no se alcanzó un objetivo, que estaba perdido antes de que él llegara", explicó en un primer momento.

El exvolante subrayó que las bajas no deben usarse como excusa en una selección nacional y criticó con firmeza las declaraciones de Ibáñez.

"Estaba en él darle más minutos a los chicos que van a poder seguir en Eliminatorias; pero ya está. No le encuentro más razón en decir que le faltaban seis jugadores, por lesión o suspensión. Es una selección, seguramente hay algunos que no puedan jugar en una convocatoria, para eso es una selección", puntualizó.

FPF anuncia salida de Óscar Ibáñez

Hace unos minutos se conoció la noticia de que Óscar Ibáñez dejó de ser entrenador de la selección peruana, tras dirigir seis fechas en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas. Por su parte, la FPF recalcó que, con el cierre de esta etapa, se iniciará un plan de reestructuración institucional, emprendiendo un proceso de transformación orientado a fortalecer sus capacidades técnicas y administrativas, con miras al 2030.

Lo más visto
Lo último
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla