Deportes

Pedro García recuerda desolador dato de Perú tras caer goleado ante Uruguay por Eliminatorias: "Nunca había pasado"

Pedro García destacó la baja cuota goleadora del equipo dirigido por Óscar Ibáñez, que mostró problemas tanto en ataque como en defensa durante el partido en el Estadio Centenario y soltó un contundente dato.

Pedro García y su contundente crítica sobre la selección peruana. Foto: Lr/RPP
Pedro García y su contundente crítica sobre la selección peruana. Foto: Lr/RPP

Pedro García recordó el desolador récord que consiguió la selección peruana de fútbol luego de caer goleado ante Uruguay por Eliminatorias 2025. El experimentado periodista, fiel a su estilo, soltó un dato que pocos tenían sobre la poca cuota goleada que tuvo el equipo de Óscar Ibáñez en la temporada. Además, la derrota ante los 'charrúas' lo dejan sin posibilidades de apuntar al repechaje mundialista.

El cuadro nacional mostró su peor versión ante Uruguay. Lamentablemente, el 1-4-2-3-1 no funcionó y fue contrarrestado por el buen juego e intensidad que presentaron los locales, en el Estadio Centenario, por la penúltima fecha de las Clasificatorias.

¿Qué dijo Pedro García sobre la eliminación de Perú ante Uruguay?

"Voy a dedicarle, en el programa de hoy, una referencia sobre la ausencia de '9'. Es la primera vez en la historia de la selección peruana no hemos metido un solo gol de visita. Nunca antes cerramos la Eliminatoria de esa forma. Claramente, sin exagerar, no existimos arriba y ahora en defensa tampoco paramos a nadie. Hubo responsables directos y hoy tampoco vimos mediocampo. Yotún no tuvo el ritmo necesario para cortar al rival y todos los jugadores se la pasaron mirando. Un desastre de partido", enfatizó Pedro García en 'Vamos Al Var'.

¿Qué pasará con Óscar Ibáñez después de las eliminatorias sudamericanas?

Tras vivir una noche gris en Montevideo, donde se certificó la eliminación matemática de la selección peruana del Mundial, Pedro García destacó que, a pesar de la dura derrota ante Uruguay, el compromiso de Ibáñez al asumir la conducción de la 'bicolor' en una situación muy desfavorable ha sido uno de los aspectos más valorados, sobre todo porque logró sumar más puntos que en los procesos anteriores de Jorge Fossati y Juan Reynoso.

''A Ibáñez le aplaudo que haya aceptado el equipo, que haya puesto el pecho, la carita, y que en partidos anteriores como ante Ecuador en Lima, el partido ante Colombia en Barranquilla se plantó firme, le ganamos a Bolivia, Ibáñez con todo lo malo que ha hecho hizo más punto que Fossati y Reynoso'', sentenció el comunicador en RPP.

Lo más visto
Lo último
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
¿Dónde ver Alianza Lima vs Atenea HOY EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Atenea HOY EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

LEER MÁS
Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito