Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales
El Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela aseguró que los 99 presos políticos liberados por Nicolás Maduro participaron en "hechos de violencia".
- El país de América Latina que supera a Arabia Saudita, Irán y Canadá con la reserva más grande de petróleo
- Venezuela libera a doctora que fue condenada a 30 años de prisión por criticar a Maduro en audio de WhatsApp: "Ya no hay comida"

La dictadura de Nicolás Maduro impuso medidas cautelares a los 99 presos políticos que fueron liberados este jueves 25 de diciembre de 2025. Según denunciaron los familiares a CNN, los excarcelados no tienen permitido salir de Venezuela, dar entrevistas o hacer declaraciones en redes sociales.
Asimismo, el régimen venezolano estableció que las personas liberadas deberán ir a tribunales cada 30 días y no podrán comunicarse entre sí. Las medidas constan en las boletas de excarcelación que recibieron los excarcelados.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Nicolás Maduro impuso medidas cautelares a presos políticos liberados
Según el Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela, los ahora liberados participaron en "hechos de violencia e incitación al odio". También aseveraron que evaluaron "caso por caso" y, por ello, tomaron la decisión de conceder la libertad con medidas cautelares que no fueron detalladas por el régimen.
"Estas actuaciones forman parte de las gestiones impulsadas por Nicolás Maduro Moros para garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos, incluso de aquellos compatriotas que, siendo víctimas de la manipulación política y mediática, atentaron contra la soberanía, la estabilidad institucional y la convivencia pacífica", indicó la entidad gubernamental.
La organización no gubernamental de derechos humanos Foro Penal señaló que había confirmado decenas de excarcelaciones de personas presuntamente detenidas por motivos políticos. El vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, sostuvo que logró identificar 52 casos: 17 mujeres, 32 hombres y 3 adolescentes.
En un primer momento, la ONG venezolana Comité de Madres en Defensa de la Verdad comunicó que la dictadura de Maduro había liberado a 71 presos políticos. Entre los liberados figura Marggie Orozco, una doctora de 65 años condenada a la pena máxima por "traición a la patria, incitación al odio y conspiración". La sentencia se debió a que criticó al dictador en una nota de voz.
El régimen venezolano mantiene su negativa a reconocer la existencia de presos políticos, aunque en las últimas semanas la policía ha reforzado las acciones contra la disidencia y detenido a más opositores, entre ellos el politólogo Nicmer Evans y los dirigentes sindicales José Elías Torres y William Lizardo.
























