La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN
En medio de la campaña militar contra Venezuela, el presidente Donald Trump indicó que Estados Unidos había desmantelado una "gran instalación".
- Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.
- China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) habría utilizado drones para atacar una instalación portuaria en la costa de Venezuela, según informó CNN. La operación se habría llevado a cabo a principios de diciembre de 2025 y marcaría la primera acción conocida de Washington contra un objetivo en ese país sudamericano
Los detalles de la acción no se habían divulgado previamente, pero, de acuerdo con la cadena de noticias, el objetivo fue un muelle remoto en la costa venezolana. La administración Trump consideraba que el lugar era utilizado por la banda criminal Tren de Aragua para almacenar y trasladar drogas en embarcaciones.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
Ataque no deja muertos
De acuerdo con información divulgada por CNN, el ataque de la CIA no dejó víctimas mortales, ya que nadie se encontraba en las instalaciones. Dos fuentes afirmaron que la operación contó con el apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. La coronel Allie Weiskopf, su portavoz, rechazó la versión.
Sin embargo, el presidente Donald Trump pareció reconocer por primera vez el ataque en una entrevista que inicialmente pasó desapercibida. El líder republicano declaró el 26 de diciembre que Washington había desmantelado una 'gran instalación de donde salen los barcos', al referirse a la campaña militar contra Venezuela.
Más tarde, señaló que Estados Unidos atacó "la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas", pero evitó responder si la acción fue ejecutada por el ejército o por la CIA. "Atacamos a todos los barcos y ahora atacamos la zona. Es el lugar donde se implementa todo, y ya no existe", admitió.
Donald Trump y la ofensiva militar contra Venezuela
A comienzos de 2025, Trump amplió las facultades de la CIA para realizar operaciones en América Latina. No obstante, el ejército estadounidense solo tenía autorización legal para llevar a cabo ataques contra presuntos narcotraficantes en el mar.
El republicano había formulado amenazas en reiteradas ocasiones sobre eventuales acciones en Venezuela, pero hasta la operación atribuida a la CIA a inicios de este mes, los únicos ataques estadounidenses conocidos se dirigieron contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales.
A mediados de diciembre, la Casa Blanca dispuso un bloqueo "total y completo" a todos los buques petroleros sancionados que ingresen o salgan de Venezuela. El dictador Nicolás Maduro afirmó que las maniobras militares buscan imponer un "cambio de régimen" para quedarse con el petróleo. Por su parte, la administración Trump asegura que las medidas apuntan a enfrentar el narcotráfico.

























