Christian Cueva sorprende al elegir entre pan con chicharrón y plato de Ecuador que compiten en 'Mundial De Desayunos': "Reconozco que..."
El volante de Emelec se unió a la fiebre del 'Mundial De Desayunos', torneo organizado por Ibai Llanos, e hizo su elección entre ambos platos.
- Emelec vs Aucas EN VIVO por Liga Pro de Ecuador: Horario y canales para el partido por la tercera fecha
- Revelan el firme motivo por el que Christian Cueva no habría sido convocado a la selección peruana: "No lo quieren porque..."

Se dice que Perú tiene la mejor o una de las mejores gastronomías del mundo. Ahora, en el torneo virtual 'Mundial de Desayunos', organizado por el popular streamer español Ibai Llanos, toca demostrarlo. Actualmente, nuestro país, representado por el pan con chicharrón, compite en los cuartos de final contra un plato de Ecuador: el bolón verde y el encebollado. Uno de los que se manifestó sobre este peculiar certamen fue Christian Cueva, jugador de Emelec de LaLiga Pro.
El último viernes 29 de agosto, en la antesala del partido contra Aucas, Cueva brindó una entrevista a los medios ecuatorianos. 'Aladino' no se escapó de la fiebre generada por el 'Mundial De Desayunos' y fue consultado por su plato preferido.
PUEDES VER: Compañero de Piero Quispe y su mensaje tras posible marcha de Pumas: 'Tiene que madurar'

Cueva elige entre el pan con chicharrón de Perú y el bolón verde y el encebollado de Ecuador
Como era de esperarse, el volante nacional se decantó por el plato nacional. Pese a ello, reconoció que el desayuno ecuatoriano también tiene sus atributos. "El pan con chicharrón es algo que comemos en todo mi país en realidad, pero en mi ciudad se hace muy rico como el ceviche, así que (escojo) pan con chicharrón. Pero lógicamente tengo que reconocer que se come muy rico acá en Ecuador", sostuvo.
Cabe precisar que el pan con chicharrón no compite solo en estos cuartos de final, pues cuenta con el tamal como aliado. Perú llegó a esta instancia tras superar en octavos de final a los Chilaquiles, de México. El torneo inició el pasado 18 de agosto.
¿Cómo votar por Perú en el 'Mundial De Desayunos'?
Las votaciones están disponibles en las cuentas oficiales de Ibai Llanos, específicamente en Instagram y TikTok. Si deseas respaldar al Perú, debes acceder a las publicaciones correspondientes y darle “me gusta” a la opción que representa el pan con chicharrón y tamal.
En la red social de Instagram, puedes votar simplemente accediendo al primer comentario de la publicación y eligiendo la opción con la bandera de Perú.
Próximo partido de Christian Cueva con Emelec
Luego de su victoria sobre Aucas, en la que Cueva disputó los últimos 13 minutos, el siguiente partido de Emelec será el clásico del astillero ante Barcelona SC, su acérrimo rival. El duelo está programado para el domingo 14 de septiembre, en el estadio George Capwell.
























