Sociedad

Policía que asesinó a su pareja en Santa Anita cumplirá 9 meses a prisión preventiva mientras se investiga feminicidio

El agente fue intervenido antes de autolesionarse y se le incautó el arma de fuego de su propiedad.

Dictan prisión preventiva conta policia por asesinato de su pareja
Dictan prisión preventiva conta policia por asesinato de su pareja | Difusión

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Santa Anita-Ate (Primer Despacho) anunció que se dictaron nueve meses de prisión preventiva contra el policía Felipe Mario Gutiérrez, como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación por el feminicidio de su pareja, Lisandra González García, de 20 años.

El hecho ocurrió el martes 24 de marzo, aproximadamente a las 4:00 a. m., en un inmueble ubicado en la calle Las Palmeras 418, urbanización Santa Rosa de Quives, Santa Anita. La víctima fue trasladada al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde llegó sin vida, tras recibir un proyectil de arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Policia confesó crimen en Santa Anita

Felipe Mario Gutiérrez, suboficial de la PNP y colega de la víctima en la unidad Los Halcones, fue intervenido como principal sospechoso. Según el coronel Gastón Alzamora, jefe de DIVISOP CENTRO: “Él confesó su crimen. Llamó al 105, se puso a derecho y asume la responsabilidad. Indica que ha sido pareja sentimental con una convivencia de dos meses. Lo que indica es que tuvieron problemas familiares. Es materia de investigación”.

El arma de fuego de propiedad particular del detenido fue incautada y se aseguró la escena para las diligencias de criminalística.

Vecinos del inmueble indicaron que la pareja vivía en el cuarto piso desde hacía aproximadamente dos meses. Una residente del tercer piso señaló: “Yo estoy en el tercer nivel, pero no he escuchado nada. Recién me he despertado; no oí la llegada del suboficial. Pensé que eran hermanos, no pareja”. La misma vecina agregó que la semana anterior había visto a ambos acompañados de familiares y los consideraba personas tranquilas.

Investigaciones en curso

La Policía Nacional aseguró que continúa con las pericias para esclarecer el crimen, incluyendo exámenes balísticos y la recolección de evidencia en el domicilio. La familia de la víctima acudió a la comisaría PNP Villa Hermosa para brindar declaraciones adicionales.

El coronel Alzamora indicó: “Debe haber una detención preventiva (…) es un acto reprochable en todo sentido. Este crimen no quedará impune, sea quien sea el responsable”.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política