Sociedad

Cámaras de seguridad revelan el momento exacto del ataque a madre e hija en San Juan de Lurigancho

La Policía detuvo a los tres sospechosos del crimen. Un adulto y dos menores fueron capturados en La Huayrona tras recuperar los teléfonos de las víctimas.

Tres sujetos asesinaron a Diana Harter Portilla y su hija Liyzy Espinoza Harter.
Tres sujetos asesinaron a Diana Harter Portilla y su hija Liyzy Espinoza Harter. | Composición LR

Una cámara de seguridad registró el preciso momento del asesinato de Diana Harter Portilla (53) y su hija Liyzy Espinoza Harter (30), en un intento de robo en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). El violento asalto ocurrió en plena madrugada, durante el segundo día del estado de emergencia en Lima y Callao.

De acuerdo con los testigos, ambas mujeres fueron atacadas al resistirse a un robo el 23 de octubre alrededor de las 12:20 a. m. por tres personas. El momento exacto del homicidio quedó registrado en las cámaras de vigilancia de uno de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Imágenes revelan asesinato de madre e hija

Las imágenes muestran la secuencia completa del ataque perpetrado por tres delincuentes encapuchados. La grabación permitió visualizar cómo dos de los asaltantes persiguieron a Liyzy Espinoza hasta acorralarla. Uno de los sujetos utilizó un arma blanca para atacarla luego de que ella se resistiera al robo. En menos de un minuto, la joven cayó al pavimento, falleciendo debido a las heridas.

Inmediatamente, la madre, Diana Harter, se acercó a su hija, tendida en el suelo, mientras pedía auxilio. Sin embargo, los asaltantes también la atacaron. La señora también colapsó, cayendo a pocos metros de su hija, producto de las lesiones causadas por el arma blanca. Todo ocurrió en menos de cinco minutos y los criminales huyeron corriendo de la escena.

La madre fue trasladada de urgencia al Hospital de Canto Grande, pero el parte policial confirmó que llegó sin vida al nosocomio.

Policía captura a presuntos asesinos de madre e hija en SJL

Horas después del doble asesinato en SJL, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la detención de los presuntos responsables. Las diligencias policiales permitieron la captura de tres implicados, un adulto y dos menores de edad, en una rápida acción policial ejecutada en el sector La Huayrona del mismo distrito.

El operativo comenzó luego de que las autoridades identificaron la ubicación de Deibi Anderson Poma Alberca, de 25 años. Durante su detención en la avenida Canto Grande, los efectivos incautaron los teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas, lo que confirmó su participación.

Poma Alberca proporcionó datos relevantes que llevaron a la captura de los otros dos implicados. La Policía intervino un segundo domicilio en la calle Almirante Miguel Grau, donde detuvieron a los menores de edad de 17 y 16 años.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condena a 25 años de prisión efectiva por delito de violación sexual

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

No es el distrito más grande ni poblado de Lima, pero sí el que más agua consume: ciudadanos gastan hasta 227 litros al día

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

Zhihua Yang, empresario y amigo de José Jerí, no asisitirá a la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate