Sociedad

Chofer se quiebra al recordar las palabras de su hijo al salir a trabajar: “Me dice 'Espero que regreses'’”

Conductor mencionó que se siente muy dolido con la situación crítica que atraviesa el sector transporte.

"Qué impotencia", reaccionaron usuarios en redes sociales sobre opinión de chofer.
"Qué impotencia", reaccionaron usuarios en redes sociales sobre opinión de chofer. | Foto: composición LR/ Latina

Un conductor conmovió en redes sociales al contar el mensaje que su hijo le dice cada vez que sale a trabajar. El chofer explicó que vive en la incertidumbre de no saber si regresará vivo a su casa tras el incremento de las extorsiones. Como se sabe, el último lunes 6 de octubre se realizaron varias movilizaciones por parte de gremios de transporte que exigieron medidas urgentes ante la ola de criminalidad.

Conductor se quiebra al recordar las palabras de su hijo al salir a trabajar

“Me dice: ‘Espero que regreses’”, confesó el chofer al relatar el mensaje que su hijo le da cada vez que sale a trabajar, durante una entrevista con una reportera de Latina. La frase, sencilla, pero cargada de miedo, refleja el impacto emocional que la creciente violencia está dejando en las familias peruanas, especialmente en quienes trabajan en las calles y se exponen diariamente a este tipo de situaciones peligrosas.

TE RECOMENDAMOS

AGENTE DE SEGURIDAD ESTARÍA INVOLUCRADO EN MASACRE Y ENCUESTA REVELA EMPATE TÉCNICO | ARDE TROYA

"La policía nos bota, nos amenaza. La verdad, señorita, no tengo palabras. Lo único, estoy muy dolido. Mañana seguramente saldremos a trabajar, si estamos seguros de que vamos a salir a trabajar, pero no estamos seguros si vamos a volver", comentó muy apenado.

¿A qué acuerdos se llegó tras reunión de los gremios de transportes con la PCM?

En la reunión se acordó instalar una mesa de trabajo con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros y empresas de transporte el 14 de octubre, además del compromiso del Poder Ejecutivo de brindar apoyo a conductores, cobradores y familiares afectados por actos delictivos. También se coordinará con el Ministerio Público y el Poder Judicial la implementación de unidades de flagrancia y el fortalecimiento del bloqueo de celulares en penales.

Los firmantes se comprometieron a evitar medidas que afecten el servicio de transporte sin previa coordinación con las autoridades. Finalmente, se acordó levantar la paralización del 6 de octubre y reanudar el servicio desde este 7 de octubre.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política