La nueva avenida que será construida alterna a la vía de Evitamiento para no pagar peaje: unirá Ate y La Molina

La vía unirá Ate y La Molina y ha sido liberada en su totalidad por la Municipalidad de Lima. Con esto se busca que los conductores de Lima Este cuenten con otras rutas para no pagar peaje de manera obligatoria.

Nueva via se ubica entre la av. Separadora Industrial y la vía de Evitamiento.
Nueva via se ubica entre la av. Separadora Industrial y la vía de Evitamiento.Municipalidad de Lima

Buenas noticias para los vecinos de Lima Este. La Municipalidad de Lima ha informado que la avenida Separadora Industrial ya está libre al 100%, lo que permitirá construir una nueva carretera que funcionará como alternativa a la Vía de Evitamiento. Esto dará a los conductores de esa zona de la ciudad la opción de usar otras rutas sin tener que pagar el peaje.

La avenida Separadora Industrial resulta clave para la conexión entre los distritos de Ate y La Molina, además de que conecta también con la Carretera Central. Esta concurrida vía, que comprende un trazo de 7.700 metros cuadrados en total, ha sido recuperada en un tramo de 320 metros cuadrado por parte de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape).

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Una nueva ruta alterna a la Vía de Evitamiento

La nueva vía auxiliar a Evitamiento contará con una extensión de 200 metros lineales, contenido en 470 metros totales del proyecto de la comuna limeña. Para su liberación se ejecutó la destrucción de construcciones levantadas en dicha área, entre ellas, una perteneciente a un centro educativo. Según indicó la MML, esta área será parte del 'anillo vial metropolitano'.

Trabajos en la vía son ejecutados por Emape. Foto: Municipalidad de Lima

Trabajos en la vía son ejecutados por Emape. Foto: Municipalidad de Lima

Las labores en la nueva vía, ubicada entre la av. Separadora Industrial y Vía de Evitamiento, iniciaron en agosto del 2025 y su liberación se ejecuta tras más de 16 años. Durante las primeras jornadas, estuvo presente el alcalde de La Molina, Diego Uceda, quien indicó que desde el 2019 los vecinos buscan nuevas alternativas para ingresar a sus viviendas sin pagar peaje.

¿Cuánto durarán las obras de la Municipalidad de Lima?

La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Mariella Falla, informó que el trabajo ejecutado por Emape tendrá una duración de 60 días calendario. Teniendo en cuenta que las obras iniciaron en agosto del presente año, la misma debería estar concluida en los primeros días de octubre. Esta vía tendrá una extensión de 1.5 kilómetros y se espera que beneficie a miles de usuarios.

Oficinas de Emape ocuparon vía metropolitana

Tras la liberación de las construcciones que se erigían sobre la vía alterna a Evitamiento, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, recordó que en este lugar estuvieron ubicadas durante muchos años las oficinas de Emape y que nunca se buscó llegar a una solución hasta la actual gestión. Hasta hoy, quienes vivían en La Molina no podían utilizar esta vía porque se chocaban con esta construcción y eran obligados a dirigirse por la autopista y pagar peaje con el consiguiente perjuicio económico”, precisó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Asesinan a teniente gobernador de Recuaycito tras interceptarlo en carretera de La Libertad

En 1978, arrojaron neumáticos rellenos de cemento en el fondo del océano y crearon un arrecife artificial: ahora alberga peces, langostas y otros animales marinos

El París de Juan Morillo Ganoza, por Eduardo González Viaña

Sociedad

Asesinan a teniente gobernador de Recuaycito tras interceptarlo en carretera de La Libertad

Trujillo rompe récord histórico de calor para octubre por primera vez desde 1948: el mar está hasta 9 °C más caliente

Los chats con los que Magaly Medina acusa a Jefferson Farfán: “Tenemos las placas de tus carros”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”