Sociedad

Revelan audio del ‘Monstruo’ horas antes de su captura en Paraguay: acusa a una mujer de delatarlo

Antes de su captura, Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', llamó a una mujer y la amenazó al sospechar que había delatado su paradero a la Policía Nacional.

El 'Monstruo' fue capturado en la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay. Tras ello, fue trasladado al penal de máxima seguridad Martín Mendoza.
El 'Monstruo' fue capturado en la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay. Tras ello, fue trasladado al penal de máxima seguridad Martín Mendoza. | Foto: composición LR | difusión

Erick Moreno, alias el 'Monstruo', acusó a una mujer de haberlo delatado. Un audio exclusivo emitido por el dominical Domingo Al Día evidencia el momento en el que el Monstruo amenaza a una mujer horas antes de ser detenido, debido a que temía que la Policía estaba tras sus pasos.

¿Tú piensas que yo soy de alivio, no? Y si me estás grabando me llega a la cabeza de la... Yo tengo tres cadenas (cadenas perpetuas), maldita...", se le escucha a El Monstruo decir a la joven.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El Monstruo acusa a mujer de haberlo delatado

El audio del cabecilla de Los Injertos del Cono Norte se escuchan las amenazas en contra de una mujer, a quien acusa de haber informado a la Policía sobre su paradero. En la grabación, él se expresa como si estuviera convencido de que ella acudió a las autoridades y le advierte acerca de las consecuencias de delatarlo.

La mujer niega que lo traicionó y busca defenderse, pero el 'Monstruo' no le cree y mantiene su amenaza. "Si llego a secuestrarte, vas a ver..., te voy a cortar, vas a ver...". Ella responde: "Qué mal que creas en... Sabes que yo siempre me he parado bien con ustedes. Qué mal que creas así".

Tras ello, el criminal le dice: "Por acá o por allá, igual voy a invertir en tu cabeza, y tarde o temprano, con los de tu círculo te van a poner, vas a ver, por plata, vas a ver (...) ¿Cuándo... tú le has traído beneficios a mi organización?".

En otra parte del audio, Erick Moreno la acusa de haber recibido dinero de la Policía. "Vas a ver maldita de... ¿Tú qué pensaste? Porque los rayas (policías) te dan mil, dos mil, tres mil soles, hija de... ¿Te canjeas fácilmente no?".

Capturan a El Monstruo: dictan prisión preventiva en su contra

El Gobierno de Paraguay dictó prisión preventiva en contra de Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', luego de haber sido detenido por los agentes policiales de dicho país, con el objetivo de impedir cualquier intento de fuga. Esta medida se aplica mientras avanza el proceso de extradición o expulsión al Perú.

Luego de esta decisión judicial, el Monstruo fue trasladado hacia el penal de máxima seguridad Martín Mendoza, ubicado en Emboscada, Paraguay. Cabe señalar que, el delincuente ha sido condenado en el Perú por los delitos contra la libertad, por delitos de secuestro y hurto; contra el patrimonio, por homicidio y sicariato, y por microcomercialización de drogas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

'Jorge Luna de Temu' provoca furor en Gamarra por el sorprendente parecido con el comediante de 'HH': "Es su clon"

Orquesta Zaperoko explica la situación actual de sus integrantes tras explosión durante concierto en Trujillo: “Se encuentran bien”

Revelan imágenes en las que Kylian Mbappé habría desobedecido a Xabi Alonso tras perder la final de la Supercopa de España

Sociedad

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Más de la mitad de colegios del Perú carece de agua potable y saneamiento adecuado: miles de niños enfrentan baños inoperativos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Martín Vizcarra es evacuado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales