Metropolitano y Corredores complementarios ya aceptan Plin: así puedes recargar tu tarjeta desde la app
Los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado de Lima ahora aceptan recargas de tarjetas a través de Plin, facilitando el acceso al servicio desde celular o computadora, con montos desde S/1 hasta S/200.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

¡Buenas noticias! Desde ahora, los usuarios de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado podrán recargar sus tarjetas usando la app Plin. Esta nueva alternativa busca hacer el proceso más rápido y sencillo, ya que permitirá hacer la recarga directamente desde el celular o la computadora, ahorrando tiempo en colas o traslados. De acuerdo con lo informado, el monto mínimo para recargar será de S/1 y el máximo diario será de S/200.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que esta medida se adopta tras la implementación de este sistema en el servicio del Metropolitano, disponible desde finales de marzo. Además, los usuarios podrán recargar cualquier tarjeta, ya sea de su propiedad o de otra persona.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Pasos para recargar una tarjeta del Metropolitano desde Plin
- Paso 1: ingresa a Plin desde el aplicativo de Interbank y selecciona “Recargar transporte”.
- Paso 2: digita el código de la tarjeta que necesitas recargar que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta física e introduce el monto. Verifica la recarga y obtén el comprobante.
- Paso 3: acércate a los módulos de validación ubicados en el interior de cada bus de los tres corredores complementarios.
¿Cuánto tiempo tienes para validar tu recarga con Plin?
Los usuarios que no cuenten con el aplicativo Plin podrán seguir recargando sus tarjetas del Metropolitano en los principales paraderos, taquillas, máquinas de autoservicio dentro de las estaciones y en más de 1,200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo.
Si realizas una recarga virtual mediante Plin pero no validas tu tarjeta de inmediato, tendrás hasta 7 días para hacerlo en cualquier estación del Metropolitano. Pasado ese plazo, deberás acudir a un Centro de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























