Sociedad

Paro de transportistas del 28 de septiembre: Línea 1, Metropolitano y corredores complementarios operarán en estos horarios

¿Qué pasará con el transporte público durante el paro de transportistas? Revisa los detalles del anuncio de Miguel Palomino y la respuesta de la ATU para este 28 de septiembre. 

Paro de transportistas se llevará a cabo este 27 y 28 de septiembre en contra del Gobierno y de criminalidad.
Paro de transportistas se llevará a cabo este 27 y 28 de septiembre en contra del Gobierno y de criminalidad. | Foto: composición LR | difusión Andina

La Asociación Nacional de Conductores del Perú convocó a un paro de transportistas para el 27 y 28 de septiembre en protesta contra la gestión del Gobierno de Dina Boluarte y el incremento de la delincuencia. El presidente del gremio, Miguel Palomino, señaló que los trabajadores del sector realizan sus labores con temor a ser asesinados y reclamó respuestas efectivas de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Frente a esta medida, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aseguró que el servicio de transporte público operará con normalidad.

En los diversos paros de transportistas llevados a cabo en Lima, la ATU informó que el traslado de los pasajeros se desarrolló sin inconvenientes. Además, dio a conocer los horarios del Metropolitano, de los corredores complementarios y de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, entre otros servicios.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Paro de transportistas 27 y 28 de septiembre: horario del Metropolitano, Metro de Lima y otros

La ATU anunció que todos sus servicios operarán al 100% de su capacidad para garantizar la movilidad de los peruanos durante el paro. Además, mantendrá una supervisión constante de las operaciones en sus sistemas de transporte y trabajará de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad en las estaciones y terminales. A continuación, se detallan los horarios de los servicios de transporte a cargo de la ATU:

  • Metropolitano: de 5.00 a. m. a 11.00 p. m.
  • Buses alimentarios: de 5.00 a. m. a 12.00 a. m.
  • Corredores complementarios: de 5.00 a. m. a 11.00 p. m.
  • Línea 1 del Metro de Lima: de 5.00 a. m. a 10.00 p. m.
  • Línea 2 del Metro de Lima: de 6.00 a. m. a 11.00 p. m.
  • Servicios de AeroDirecto: disponible las 24 horas.

Paro de transportistas: gremios se pronuncian

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, también informó que su gremio participará en las manifestaciones convocadas para los días 27 y 28 de septiembre, Durante esas jornadas paralizarán sus labores con el objetivo de exigir a las autoridades acciones frente a la criminalidad. Además, señaló que los trabajadores del sector de transporte se sumarán a la marcha de la Generación Z.

Por su parte, Miguel Palomino hizo un llamado a los transportistas, a los distintos sectores económicos del país y a la ciudadanía en general a unirse a la protesta contra el Gobierno y la delincuencia. "Se invita a todos los peruanos los días 27 y 28 de septiembre a la marcha convocada, en respaldo y solidaridad con los transportistas", manifestó.

Transportistas harán mesa de diálogo durante marcha

Durante la jornada, piensan realizar una mesa de diálogo entre los gremios asistentes para poder pactar otro día en el que se pueda hacer un paro del transporte de manera nacional y masivo. Sus principales pedidos son la de dialogar con las autoridades de la Presidencia e iniciar un plan de contingencia contra el aumento de la inseguridad y extorsión en el Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS
Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS
Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”