Sociedad

Asesinan a balazos a cantante de música urbana Franco Danós en barbería del Callao

Un ataque armado en el Callao dejó sin vida al cantante urbano Franco Danós, conocido como ‘Malianteo’, quien fue asesinado en la barbería Olivos de la avenida Sáenz Peña. En el tiroteo también resultaron heridas dos personas, incluida una niña de 10 años.

Cantante de música urbana 'Malianteo' asesinado a balazos en el Callao
Cantante de música urbana 'Malianteo' asesinado a balazos en el Callao | Composición LR. | Foto: difusión/ATV

La noche del último viernes 26 de septiembre se registró un nuevo ataque armado en el Callao, esta vez contra un cantante de música urbana. Franco Danós Espinoza, conocido artísticamente como 'Malianteo' y de tan solo 20 años, fue acribillado dentro de la barbería 'Olivos', ubicada cerca de la cuadra cuatro de la avenida Sáenz Peña.

Según testigos, el joven se encontraba realizándose un cambio de look cuando varios sujetos encapuchados irrumpieron en el local y abrieron fuego. En la escena se hallaron hasta 12 casquillos de bala. Además, se encontró un muñeco de Chucky, un elemento que el artista solía mostrar con frecuencia en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

video

Callao: asesinan a balazos al cantante urbano Franco Danós ‘Malianteo’

En el ataque también resultaron heridas dos personas: el amigo del cantante, Miguel Ángel Portillo, ciudadano extranjero de 23 años, y una niña de apenas 10 años, quien sería la hermana de Franco Danós. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde permanecen con pronóstico reservado.

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar tras el ataque y establecieron un perímetro de seguridad. La barbería fue cerrada para realizar las diligencias correspondientes. Según testigos, momentos antes del crimen, 'Malianteo' habría sostenido una discusión con sujetos no identificados.

Horas antes de su asesinato, el artista publicó en Instagram que no participaría en el tema “Valentino” por falta de profesionalismo, coordinación y respeto en el medio musical. En el mismo mensaje, rechazó la deslealtad y la hipocresía en la industria, lo que ha generado preocupación y debate entre sus seguidores sobre las causas del crimen.

Cinco cantantes urbanos asesinados en los últimos meses

Como se recuerda, el asesinato de Franco Danós no es un hecho aislado. En los últimos meses, varios artistas de música urbana han sido víctimas de ataques armados que han conmocionado tanto al Callao como a Lima. En noviembre de 2024, Roberto Farge Isuiza, conocido como ‘Yerzi’, fue asesinado a balazos en el asentamiento humano José Boterín, en el Callao.

Meses después, en abril de 2025, los cantantes ‘26is’ y ‘Louis Producer’ fueron ultimados a la salida de una discoteca en Villa María del Triunfo. Posteriormente, en julio, Víctor Vela Matos, alias ‘Baby Flow’, fue atacado dentro de una cebichería del jirón Villar, en el Callao. En este último atentado, su suegra resultó herida.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS
Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación