Sociedad

Incendio en Cercado de Lima: llamas consumen Mercado de Artesanías en av. 28 de julio y movilizan 10 unidades de bomberos

La emergencia comenzó alrededor de las 6 a.m. y ha generado gran preocupación entre comerciantes y vecinos por las pérdidas materiales.

Voraz incendio en Cercado de Lima
Voraz incendio en Cercado de Lima | Composición LR

Un incendio de gran magnitud se desató esta mañana en la intersección de la avenida 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, en pleno Cercado de Lima. La emergencia se reportó poco antes de las 6 a.m., activando una rápida respuesta del Cuerpo General de Bomberos, que desplazó al menos 10 unidades para controlar el siniestro. El fuego habría iniciado en el conocido mercado de artesanías ubicado en la zona, donde comerciantes iniciaban sus actividades diarias.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima. Varios comerciantes ingresaron al lugar para retirar su mercadería, lo que incluía, en algunos casos, objetos inflamables y hasta balones de gas. Las causas del incendio aún están por determinarse, pero las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Reportan incendio en Cercado de Lima

Las llamas se propagaron con rapidez y habrían alcanzado parte del Hotel Internacional, que colinda directamente con el mercado. A esta hora, la zona permanece cercada por la Policía Nacional y agentes de serenazgo, quienes han restringido el acceso para facilitar las labores de los bomberos y evitar mayores riesgos.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sujeto dispara y mata a policía tras quitarle su arma de reglamento durante forcejeo en bar del Cercado de Lima

Sujeto dispara y mata a policía tras quitarle su arma de reglamento durante forcejeo en bar del Cercado de Lima

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
COEN emite alerta roja por riesgo de desbordes e inundaciones debido a la crecida de ríos en el Perú

COEN emite alerta roja por riesgo de desbordes e inundaciones debido a la crecida de ríos en el Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Sociedad

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

Siete puentes en la Red Vial Nacional con riesgo de colapsar por sobrecarga de peso en tránsito de camiones, según Afin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"