Sociedad

Madre es asesinada delante de su hijo en San Juan de Lurigancho: crimen vinculado a préstamo de dinero

Las cámaras de seguridad grabaron el ataque en San Juan de Lurigancho, en el cual un hombre encapuchado disparó contra la víctima. Ella fue llevada al hospital, pero llegó sin vida.

Una mujer de 31 años, Carol del Pilar Tito Cornejo, fue asesinada en balacera en el mercado modelo José Carlos Mariátegui, mientras estaba con su hijo pequeño.
Una mujer de 31 años, Carol del Pilar Tito Cornejo, fue asesinada en balacera en el mercado modelo José Carlos Mariátegui, mientras estaba con su hijo pequeño. | Composición LR

La noche del último sábado, el mercado modelo José Carlos Mariátegui fue el escenario de un ataque. Una mujer identificada como Carol del Pilar Tito Cornejo (31) fue asesinada a tiros mientras comía en una juguería junto a su pequeño hijo, un menor de edad.

Las cámaras de seguridad captaron el suceso, y quedó registrado el momento en el cual el atacante, con ropa negra y encapuchado, ingresa al local y dispara contra la madre, quien de inmediato cayó al suelo. Allí, el hombre volvió a abrir fuego contra ella en reiteradas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

NAPOLEÓN BECERRA FALLECE Y DELIA ESPINOZA DECANA DEL CAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Menor de edad salió corriendo de la escena del crimen

Los comensales que se encontraban en el puesto de jugos gritaban alarmados tras presenciar el crimen, y el hijo de la víctima corrió asustado, huyendo luego de ver a su madre caer al piso. Una señora que estaba en el lugar salió detrás de él para buscarlo.

La mujer fue trasladada al Hospital 10 de Canto Grande, pero llegó sin vida al establecimiento.

Tras los impactantes hechos, los comerciantes denunciaron que la inseguridad en el mercado modelo de SJL no los deja ir a trabajar tranquilos, debido a la falta de iluminación, que permitiría a los delincuentes ingresar sin problemas.

Policía inicia investigación de los hechos

La policía ya ha puesto en marcha las indagaciones del caso. El móvil del asesinato aún no está claro, pero los comerciantes han declarado que se trataría de una deuda de dinero no pagada por parte de un familiar directo de la mujer, quien se dedicaría a la peluquería.

La víctima no habría reportado amenazas previas. Las cámaras del mercado serán revisadas para saber hacia dónde escapó el sujeto armado.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS
Sicarios acribillan a chofer y cobrador de combi frente a centro comercial Minka, en el Callao

Sicarios acribillan a chofer y cobrador de combi frente a centro comercial Minka, en el Callao

LEER MÁS
¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Magaly Medina anuncia 'bomba' en su programa y lanza advertencia: “Al que le caiga el guante que se lo chante”

Casandra Tola: “La obra de José Tola invita a cuestionarlo todo”

Sociedad

Sicario confiesa que Los Mexicanos, La Federación y Los Dessa son una misma banda criminal

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 17 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides