Sociedad

Joven es asesinado un día después de su cumpleaños en balacera dentro de discoteca en San Juan de Lurigancho que dejó 2 muertos

Escuadrón de Emergencia de la Policía nacional llegó al lugar luego de escuchar múltiples disparos, al rededor de las 5:00 a.m. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer el móvil del ataque.

Dos fallecidos tras ataque en discoteca de San Juan de Lurigancho
Dos fallecidos tras ataque en discoteca de San Juan de Lurigancho | Composición LR | Marco Cotrina / La República

Al rededor de las 5:00 a.m de este domingo 14 de septiembre, un lamentable ataque se registró en el interior de la discoteca Peña Viejo Verde, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Fernando Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El incidente dejó sin vida a dos personas. Según reportes policiales, el sindicado autor del hecho fue capturado luego de una breve persecución y se encuentra hospitalizado tras resultar herido durante su detención.

De acuerdo a las autoridades, Celarg Asenjo Fernández disparó al menos diez veces contra la fachada de la discoteca. Uno de los proyectiles alcanzó a un cliente que se encontraba dentro del local, mientras que otra persona fue herida mientras transitaba por la vía pública. Una de las víctimas murió en el lugar del ataque, mientras que la segunda falleció después, tras ser trasladada al hospital de Canto Grande.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
 Disparan contra discoteca Peña Viejo Verde en SJL y asesinan a 2 personas. Foto: Marco Cotrina / La República

Disparan contra discoteca Peña Viejo Verde en SJL y asesinan a 2 personas. Foto: Marco Cotrina / La República

Víctima cumplió 25 años un día antes de ser asesinado

Una de las víctimas mortales de este episodio fue identificada como Luis Alberto Flores Cruz, natural de Junín. Lamentablemente, fue asesinado tan solo un día después de su cumpleaños número 25.

Responsable fue detenido por la PNP

Al escuchar los disparos, agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía nacional que patrullaban cerca del lugar intervinieron a Asenjo Fernández, de 24 años, en pleno intento de huida. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga mientras disparaba contra los efectivos, desatando una breve persecución por la zona.

Finalmente, el joven fue reducido por los agentes y trasladado al hospital con heridas leves. Durante la intervención, se le incautó un arma de fuego con la que, presuntamente, habría perpetrado el ataque dentro del local nocturno.

Este incidente ocurre apenas dos semanas después de otro tiroteo fatal en una discoteca cercana del mismo distrito, donde murieron tres personas, hecho que mantiene en alerta a la policía y a la comunidad. Ahora, la investigación se encuentra a cargo de la Depincri de San Juan de Lurigancho, que no descarta que se trate de un caso de extorsión contra los dueños del lugar.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo