Sociedad

Familia salva de milagro tras explosión: vecinos exigen mayor seguridad

Cámaras grabaron a sujeto dejar artefacto en inmueble. Fiscalía investiga si se trataría de un caso de extorsión.


Pobladores temen por sus vidas.
Pobladores temen por sus vidas. | Fuente: Mirelia Quispe / La República. | Créditos: Mirelia Quispe / La República.

Un fuerte ruido y olor a pólvora, asustó a varios vecinos de la asociación Villa los milagros, Ciudad de Dios en Yura, en Arequipa. Una bomba artesanal habría sido lanzada hacia la puerta de un domicilio y no habría explotado completamente de milagro. En el lugar viven adultos mayores, que dijeron no saber la razón de este atentado, ya que mencionan ser gente humilde y no tener problemas o deudas.

La bomba o artefacto explosivo improvisado (AEI), según la policía y la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX), medía unos 12 centímetros, presentaba un envoltorio amarillo de plástico con una especie de sello de seguridad de metal.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“También se puede observar que su masa es de color plomo pastoso con inscripciones "explosivo". Además, se puede observar una mecha de seguridad engasada a dicho explosivo, la cual se encuentra combustionada", describió el personal UDEX.

La bomba fue retirada del lugar para su análisis e investigación. En cuanto a los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, mostraron su asombro y miedo por tal evento insólito. "Se escuchó demasiado fuerte", indicó un vecino.

"Yo tenía que ir al hospital porque soy diabético y en ese momento escuché el estallido, pensé que era balón de gas, pero sentí el olor a pólvora (…) Nosotros no hemos tenido problemas con nadie, no sabemos por qué dejaron esta bomba. Pedimos a la señora alcaldesa que nos ayuda a saber quién es esa persona", agregó otro morador.

"La UDEX indica que tenemos que tener cámaras para estar seguros (…) Mi señora madre retornaba de comprar comida a sus animales y se asustó, psicológicamente nos ha dañado, estamos mal de salud", indicó el propietario afectado.

Policía y fiscalía investiga a sujeto responsable

El sujeto que dejó la bomba no contó con que habrían cámaras que grabarían cada movimiento que hizo. Esto permitió conocer algunas de sus características físicas: una persona de contextura medianamente gruesa, iba encapuchado y con prendas negras

La policía y el fiscal de turno están tras sus pasos para saber si es una persona que extorsiona y si pertenece a una de las bandas criminales que existen en Arequipa.

Lo más visto
Lo último
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

Sociedad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"