Rafael López Aliaga descarta tomar los peajes de Rutas de Lima: “No voy a entrar a la bruta”
El alcalde de Lima aseguró que aceptó negociar con Rutas de Lima por pedido del ministro de Economía.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Rafael López Aliaga anunció a los medios de comunicación que descarta tomar por la fuerza el control de los peajes al haber caducado el contrato entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima. De acuerdo con la versión del alcalde, este sostuvo reuniones por más de dos semanas con el consorcio a pedido del ministro de Economía, Álex Contreras.
"El plazo de caducidad se venció. Yo no voy a entrar a la bruta, como dicen algunos. Voy a usar el marco jurídico peruano o el marco internacional. Voy a cumplir la ley", indicó en declaraciones a la prensa.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
"He estado casi dos semanas y media perdiendo mi tiempo francamente con esta gente. Yo no quería negociar, pero, a pedido del ministro de Economía, me senté dos semanas con mucha paciencia", agregó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

López Aliaga manifestó que, en las reuniones con los representantes del consorcio, les pidió que movieran los peajes fuera de Puente Piedra y que los colocaran pasando el distrito de Ancón. Sin embargo, al observar una resistencia por parte de la empresa, les ofreció una cantidad de dinero como compensación y para que se marchen del país.
Rafel López ALiaga sobre peajes de Lima: "Es un problema heredado"
El alcalde de Lima también mencionó que el conflicto que se ha generado entre Rutas de Lima y el control de peajes es un problema que le dejaron los exalcaldes Susana Villarán y Jorge Muñoz.
"Este es un tema en el cual nos han metido en un problema el señor Muñoz y la exalcaldesa Villarán. Es un problema heredado", sostuvo.

























