Hildebrandt: “López Aliaga se mostraba como Bukele, pero no pudo ni con el peaje”
El periodista César Hildebrandt rememoró algunas de las promesas de campaña del ahora alcalde de Lima. Le recordó que la Constitución de 1993, que tanto defiende el burgomaestre, le ha impedido resolver los contratos de los peajes.
Ante las nuevas promesas y estrategias anunciadas por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el periodista César Hildebrandt recordó algunas de sus emblemáticas promesas de campaña, las cuales —según expuso— no se han cumplido. La principal fue la eliminación de los cobros en los peajes de la capital por parte de la concesionaria Rutas de Lima. Más de medio años después de gestión, el líder de Renovación Popular sigue luchando contra los límites que le impone la Constitución Política del Perú de 1993.
“Yo recuerdo a López Aliaga con una suerte de compasión risueña, agridulce. Recuerdo cuando decía: 'Lima, potencia mundial'. Hablaba de 10.000 motocicletas que cambiarían el escenario, se sentía Bukele, madre mía. Y, bueno, no pudo ni con el peaje porque la Constitución que él ama, la de Fujimori, no le permite hacer nada porque los contratos ley son 'vacas sagradas', no 'chanchos sagrados'”, dijo en su pódcast semanal, en Hildebrandt en sus Trece.
Desde la Municipalidad de Lima se anunció una nueva estrategia legal para afrontar el tema de los peajes, luego que Rutas de Lima ignorara el plazo establecido desde la comuna para la entrega de la administración: “Mentiras. Es simplemente mentira, él no puede hacer nada, excepto someterse a las reglas que él mismo admira y usa en beneficio propio con sus empresas. Por donde se mire hace agua el Sr. López Aliaga”, añadió el comunicador.
PUEDES VER: Congreso: los no agrupados son la segunda fuerza política con mayor número de legisladores
Finalmente, el periodista le recordó que el precio de elegir a un “demagogo” es una capital nuevamente abandonada: “Eso pasa cuando eliges a un demagogo, a un improvisado, sea de izquierda o sea de derecha. Elige a 'Porky o elige a Castillo, ese es el resultado. Lima no tiene Gobierno, no tiene plan, Lima no ha mejora en nada, al contrario, ha empeorado”.