VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Actividades del Dia del Maestro en Cusco quedaron suspendidas

Autoridades indicaron que medida se debe al incremento de casos COVID-19 en la región.

Cusco registró 134 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Foto: La República
Cusco registró 134 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Foto: La República
LR Cusco

Tras el aumento de casos COVID-19 en la región del Cusco, el sector educación decidió suspender todas las actividades programadas por el Día del Maestro. Asimismo, anunciaron que las de fiestas patrias tampoco se desarrollarán.

La medida se determinó debido al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, la transmisibilidad de la subvariante BA.5 de la variante ómicron, la escasa ventilación en lugares cerrados, el escaso distanciamiento, entre otros.

De esta forma, la Gerencia de Educación reportó en un documento que quedan suspendidos los juegos deportivos, las actividades por el Día del Maestro y Fiestas Patrias, las reuniones con padres de familia, y otros. Así mismo, sugiere que los recesos o recreos sean escalonados y las autoridades de los colegios deberán planificar los horarios.

Jose Villavicencio, titular de la Geredu, detalló a Andina que no habrá suspensión de clases presenciales, y de haberla será decisión de los directores de cada institución educativa.

“Cada director debe ver la prevención y el cumplimiento de los protocolos de salud”, ratificó.

Cusco registró 134 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, 31 pacientes se encuentran internados en salas COVID-19, cuatro en cuidados intensivos y seis en cuidados intermedios.