Pase laboral en Semana Santa: ¿Cómo solicitar el permiso por cuarentena?

Del 1 hasta el 4 de abril, los ciudadanos que acudan a sus centros laborales deberán portar un permiso para circular durante el confinamiento a nivel nacional.

Las personas que forman parte de los trabajos esenciales deben portar el permiso laboral y vehicular. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
Las personas que forman parte de los trabajos esenciales deben portar el permiso laboral y vehicular. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
Sociedad LR

Debido al incremento de casos positivos y fallecidos por el coronavirus, el Gobierno dispuso que desde el 1 hasta el 4 de abril (Semana Santa) se dé la inmovilización social obligatoria en todo el Perú. Bajo esta medida, los peruanos deberán mantenerse en sus viviendas y solo salir si es estrictamente necesario.

No obstante, si eres parte del grupo de personas que requiere ir a trabajar durante estas fechas, puedes tramitar tu pase laboral para circular sin ningún problema. Asimismo, podrá sacar tu permiso vehicular, solo si es necesario, para acudir a tu centro de labores.

¿Cómo tramitar tu pase laboral por Semana Santa?

El Gobierno habilitó un nuevo LINK para tramitar tu pase de manera virtual desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril. La información requerida es la siguiente:

1. Número de DNI

2. Fecha de emisión del DNI

3. Seleccionar región, provincia y distrito de domicilio y trabajo.

Pase laboral

Recuerda que no es necesario portar tu pase laboral si trabajas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo debes portar tu credencial o documento que acredite tu vínculo con la entidad.

Asimismo, recalcar a la población que si la información brindada es falsa, incurres en un delito que tiene consecuencias penales.

LINK pasa sacar permiso

Podrás tramitar tu pase laboral para la cuarentena por Semana Santa a través del siguiente link: https://paselaboral.servicios.gob.pe/

¿Cómo renovar tu pase laboral?

Si ya cuentas con uno, puedes solicitar la renovación de tu pase laboral en el siguiente ENLACE. En caso tu RUC no aparezca en el sistema o no puedas modificar tus datos, puedes escribir al correo paselaboral@digital.gob.pe indicando tu nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presentas.

¿Cuáles son las restricciones por Semana Santa?

  • Inmovilización social obligatoria desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.
  • Una persona por familia puede salir a realizar compras de manera peatonal o mediante bicicleta.
  • Los únicos medios de transporte permitidos serán taxis autorizados y autos de transporte público.
  • Suspensión del transporte interprovincial terrestre y aéreo el jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3.
  • El horario de atención de todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias será de 4.00 a. m. a 6.00 p. m.
  • El delivery de boticas estará autorizado las 24 horas. En tanto, los restaurantes podrán realizar el servicio hasta las 11.00 p. m. durante todos los días de Semana Santa.