Cusco: Construyen mini cámaras acrílicas para que doctores se protejan de COVID-19
En el hospital Antonio Lorena de Cusco han desarrollado este prototipo de cámaras acrílicas para atender a los pacientes críticos que requieran intubación endotraqueal.
- Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce
- Pequeño Adrián lleva más de 10 meses desaparecido en Tingo María: madre exige búsqueda de autoridades

La Dirección Ejecutiva y el Comité de Gestión del Hospital Antonio Lorena de Cusco, comenzó a construir mini cámaras acrílicas para proteger a los médicos y personal asistencial que atiende a pacientes con COVID-19.
Los encargados han desarrollado este prototipo de cámaras acrílicas para atender a los pacientes críticos que requieran intubación endotraqueal y se encuentren en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicio de emergencia, trauma shock o centro quirúrgico.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Transporte urbano perdió s/ 15 millones en Cusco
En estas mini cámaras los médicos solo ingresan sus manos para atender a los pacientes. Evitando así cualquier roce de otras partes de su cuerpo con los pacientes, dónde podría darse el contagio del coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Dirección Ejecutiva del hospital informó que continúan con esta implementación con el objetivo de garantizar la salud del personal que se encuentra en primera línea de atención de pacientes críticos.
Precisaron que el personal asistencial que labora en estas áreas, cuentan con la máxima protección para hacer frente la pandemia como es el uso del Equipo de Protección Personal (EPP), que consta de mascarilla N95, guantes, gorro quirúrgico, botas, escafandra, mandiles de protección, entre otros. A estas medidas de protección se suman las mini cámaras acrílicas.





















