Velásquez Quesquén: “El Apra y Fuerza Popular tenemos una alianza estratégica”

Plataforma_glr
02 Jul 2016 | 22:30 h

El congresista electo del Partido Aprista peruano afirmó que el Frente Amplio no “puede encajar en Mesa Directiva”.

El congresista electo por el Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que su partido y Fuerza Popular no tienen una alianza política, pero sí una alianza estratégica.
 
 
No tenemos una alianza política o de gobierno, pero somos aliados estratégicos”, afirmó Velásquez Quesquén en declaraciones a la agencia Andina. El congresista electo también dijo que el Frente Amplio no puede estar en la Mesa Directiva del Congreso.
 
“Ellos (Frente Amplio) no son oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sino que se oponen al fujimorismo”, dijo Velásquez Quesquén. El congresista electo señaló que la composición de la Mesa Directiva también debe considerar la posición política de sus integrantes.
 
Javier Velásquez Quesquén también señaló que ser convocados a formar parte de la Mesa Directiva del Congreso “sería algo natural”. El congresista también dijo estar seguro de que el fujimorismo será una oposición responsable.
 
El fujimorismo hará una oposición responsable, de repente muy enérgica, pero responsable. Lo han hecho en estos diez años y por eso tienen un amplio respaldo en el país”, señaló Velásquez Quesquén.
 
A lo largo de los cinco años del gobierno de Alan García, el aprismo siempre presidió la Mesa Directiva del congreso con un parlamentario fujimorista como segundo.