Martín Vizcarra participará de la marcha del 15 de octubre: "José Jerí se tiene que ir"
El exmandatario indicó que es necesario un cambio en la presidencia, pues Jerí fue uno de los congresistas que respaldó a Dina Boluarte.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Martín Vizcarra confirmó que participará de la marcha del 15 de octubre contra el gobierno de José Jerí. En entrevista a Exitosa, el exmandatario indicó que es necesario un cambio en la presidencia, pues Jerí fue uno de los congresistas que respaldó a Dina Boluarte. "Tiene "legalidad para asumir el cargo, pero no legitimidad", dijo.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
En ese sentido, consideró que Jerí es "parte del pacto mafioso". "Mañana, yo voy a estar en la marcha, no me voy a confundir con la 'generación Z' porque tienen su propio espacio (…) nosotros, como ciudadanos, tenemos todo el derecho de salir a protestar porque José Jerí se tiene que ir", declaró.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De acuerdo con Vizcarra los parlamentario Flor Pablo, Ruth Luque, Susel Paredes o Carlos Anderson son quienes deberían asumir el mandato. "Si el Perú entero ha decidido que Dina Boluarte se vaya a su casa, entonces tiene que haber un congresista que esté de acuerdo con esa posición (…) yo propondría a Flor Pablo, Carlos Anderson, Ruth Luque o Susel Paredes; o sea de los 130 congresistas no vas a encontrar a 20 o 30", indicó.
El expresidente explicó que las razones que llevan a rechazar el gobierno de José Jerí es que se trata de un congresista que respaldó el mandato de Dina Boluarte y que, además, impulsó leyes pro crimen.
Anteriormente, a través de sus redes sociales, Vizcarra denunció que se trata de un acuerdo entre las fuerzas políticas para perpetuarse en el poder.
"El pacto mafioso no entiende el sentir de los peruanos, se aferra al poder. Imponen a José Jerí como presidente por la fuerza de sus votos. ¡Jerí, No nos representa! Las consecuencias que se generen serán de absoluta responsabilidad de este Congreso ilegítimo", expresó Vizcarra.
Parece ser que el exjefe de Estado se olvidó que José Jerí fue su accesitario en el Congreso del periodo 2021–2026. Vizcarra había sido electo por Lima con Somos Perú, pero fue inhabilitado y su curul fue ocupada por Jerí.
La llegada de Jerí al poder se produce tras la vacancia de Dina Boluarte, aprobada por una amplia mayoría del Congreso. El legislador enfrenta críticas por representar, según la oposición, la continuidad de un Parlamento cuestionado y alejado del sentir ciudadano.























