Mundo

Jefe de la ONU condena los bombardeos de Israel en Gaza que dejaron más de 100 muertos, incluidos niños

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, condenó los nuevos ataques de Israel en Gaza, que dejaron 110 muertos y más de 250 heridos.

Un día después del bombardeo, Israel reanudó el 'alto el fuego' en la Franja de Gaza.
Un día después del bombardeo, Israel reanudó el 'alto el fuego' en la Franja de Gaza. | Foto: AFP

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó enérgicamente los recientes ataques del ejército de Israel en Gaza que causaron la muerte de 110 personas, entre ellas 46 niños, y dejaron más de 250 heridos.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, informó que António Guterres 'condena enérgicamente' los asesinatos de civiles en Gaza provocados por los bombardeos israelíes del 28 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Qatar espera que 'alto el fuego' se mantenga

Tras los bombardeos que dejaron más de 100 muertos y cientos de heridos, Israel anunció la reanudación del alto el fuego en la Franja de Gaza, en medio de una creciente tensión en el territorio palestino.

Israel aseguró que los bombardeos fueron una represalia por el ataque mortal contra uno de sus soldados, ocurrido al sur de Gaza, y porque los restos que Hamás entregó recientemente no eran de un nuevo rehén.

La mañana del 29 de octubre de 2025, columnas de humo negro se elevaban en varios lugares del territorio palestino tras estos bombardeos, que reavivaron el temor entre los habitantes a una reanudación de la guerra.

Qatar, mediador del conflicto, dijo que espera que el alto el fuego en la Franja de Gaza auspiciado por Estado Unidos se mantenga pese a una "violación" del acuerdo.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: Vinícius Júnior anota el 2-1 en el Bernabéu

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Mundo

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra