Mundo

EE. UU. amenaza con sanciones a países que apoyen impuesto global al carbono impulsado por la ONU

Mediante un comunicado, Estados Unidos advirtió que impondrá sanciones a los países que respalden el impuesto al carbono para el transporte marítimo.

Desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca, Estados Unidos no cree en el cambio climático y lo considera una "estafa".
Desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca, Estados Unidos no cree en el cambio climático y lo considera una "estafa". | Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos amenazó con imponer sanciones y otras acciones punitivas a los países que voten a favor de un impuesto al carbono sobre el transporte marítimo, el cual fue impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Lucharemos con firmeza para proteger nuestros intereses económicos imponiendo costes a los países que apoyen el acuerdo Marco Net-Zero (NZF), dijeron en un comunicado conjunto los secretarios de Estado, Energía y Transporte de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

EE.UU. en contra del impuesto al carbono

Miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, votarán la próxima semana la adopción de dicho acuerdo que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono del sector marítimo.

Estados Unidos describió la propuesta como la imposición de un impuesto global sobre el carbono al mundo.

Desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca ha revertido el rumbo del gobierno en materia de cambio climático, denunciándolo como una "estafa" y fomentando el uso de combustibles fósiles mediante la desregulación.

EE.UU. impondrá sanciones a países que apoyen iniciativa

En la declaración, el secretario de Estado, Marco Rubio; el de Energía, Chris Wright, y el de Transporte, Sean Duffy, afirmaron que el gobierno estadounidense rechaza de manera inequívoca la propuesta del NZF.

Entre las medidas punitivas anunciadas por Washington están las restricciones de visados, el bloqueo en puertos estadounidenses de buques de esos países, imposición de sanciones comerciales y posibles sanciones a funcionarios estatales.

"Estados Unidos tomará medidas para imponer estas sanciones a las naciones que apoyen esta exportación neocolonialista de regulaciones climáticas globales liderada por Europa", dice el comunicado.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen