Unión Europea aprueba nuevo paquete de sanciones contra Rusia centrado en hidrocarburos y criptomonedas
La Comisión Europea anunció su décimonoveno paquete de sanciones contra Rusia que buscarán reducir las importaciones de combustibles rusos. Esto como medida de presión y castigo por la guerra en Ucrania.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

La Comisión Europea propuso el décimonoveno paquete de sanciones contra Rusia, enfocado esta vez en los hidrocarburos, como medida de presión al gobierno de Vladimir Putin por la guerra en Ucrania.
"Podemos confirmar que la comisión ha adoptado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el décimonoveno paquete", dijo Paula Pinho, portavoz del organismo durante una conferencia en Bruselas.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Alexéi Navalni, opositor de Vladimir Putin, habría muerto envenedado en prisión, asegura su viuda

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que este nuevo paquete de sanciones busca acelerar la eliminación de las importaciones de combustibles rusos y contempla también medidas dirigidas contra las criptomonedas y el sector bancario.
Los 18 paquetes de sanciones previos han buscado drenar las arcas que financian la maquinaria de guerra y han incluido desde la congelación de activos hasta una prohibición casi total de importaciones de petróleo ruso.
El anuncio de este nuevo paquete de sanciones se produce cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige a Europa que deje de comprar petróleo ruso y que imponga sanciones a China antes de aplicar nuevas medidas contra Moscú.
PUEDES VER: Mujer "vende su alma” por US$1.180 en Rusia: dinero era para comprarse labubus y una entrada a un concierto

Luego de hablar con Donald Trump, Von der Leyen dijo que la comisión quiere acelerar la eliminación de las importaciones de combustibles fósiles rusos, algo que el bloque tenía previsto concluir a finales de 2027.
Como la Unión Europea ya ha prohibido casi todas las importaciones de petróleo ruso (del 29% del petróleo que consumía en 2021 al 2% a mediados de 2025), se espera que las nuevas medidas se enfoquen en las importaciones de gas.
A pesar de los esfuerzos realizados durante varias décadas para reducir su dependencia del gas ruso, en 2024 la Unión Europea importó de ese país el 19 % del gas que consume, en comparación con el 45 % registrado antes del inicio de la guerra.






















