Mundo

Así sería el búnker 'secreto' de Maduro ante invasiones militares: túneles, redes satelitales rusas, seguridad cubana y más

Hugo Chávez inicialmente construyó el búnker de Maduro en Venezuela, según declaró el detective Iván Simonovis.

Este sería el búnker de Nicolás Maduro con seguridad cubana y satélites de Rusa y China en Venezuela.
Este sería el búnker de Nicolás Maduro con seguridad cubana y satélites de Rusa y China en Venezuela. | Composición LR

La situación de Nicolás Maduro sigue siendo observada de cerca, en especial por las tensiones militares con Estados Unidos. Bajo la administración de Donald Trump, se enviaron varios buques al sur del Caribe, cerca de las costas de Venezuela.

Ante este panorama, Maduro tendría a su disposición un búnker secreto ubicado en el complejo militar Fuerte Tiuna, donde contaría con tecnología de seguridad, túneles y agentes de Cuba, según exfuncionarios, opositores y periodistas, citado por BBC y CNN.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Qué características tendría el búnker 'secreto' de Maduro en Venezuela?

El búnker de Maduro abarcaría entre 10.000 y 15.000 m², y estaría inspirada en modelos de Cuba y Corea del Norte. De esta forma, el espacio podría resistir bombardeos y ataques químicos, según informes periodísticos.

Mientras, la periodista Maibort Petit contó que el área tendría anillos de seguridad controlados por agentes cubanos. Incluso, manejaría cinco niveles subterráneos a más de 20 metros de profundidad, añadió el informe.

Las puertas estarían blindadas a prueba de explosiones nucleares, dijeron exguardias presidenciales a la BCC en 2019. Se estima que requirieron una inversión entre US$500 millones y US$800 millones

¿Qué objetos tendría el búnker 'secreto' de Maduro?

En 2020, Leamsy Salazar, exjefede de seguridad de Diosdado Cabello, confirmó el alto nivel de seguridad que contendría el búnker de Nicolás Maduro. Un desertor entrevistado por CNN, exguardias entrevistados por BBC y un informe filtrado revelaría a mayor detalles sus instalaciones.

  • Agua purificada
  • Armas
  • Bodegas de alimentos
  • Cigarros cubanos
  • Depósitos de combustible
  • Dormitorios
  • Gimnasio.
  • Medicamentos
  • Quirófano
  • Salas de conferencias
  • Sistemas de comunicación satelital ruso y chino.
  • Vínculos con radares del sistema S-300.
  • Vino

Respuesta del Régimen de Maduro ante su búnker 'secreto'

El Régimen de Maduro respondió diciendo que estas denuncias sería parte de una "propaganda imperialista". Los voceros cercanos al dictador indicaron que la Casa de los Pinos solo sería una "infraestructura de defensa civil estándar".

Años atrás, Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, dijo que Leamsy Salazar nunca fue su jefe de seguridad y sus declaraciones no serían verdad.

Lo más visto
Lo último
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: empatan sin goles

Álvaro Barco y su fuerte queja tras empate de Universitario con polémico penal: "Fue un invento absoluto"

Mundo

El partido de la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, recupera la mayoría en elecciones legislativas, según primeros sondeos

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos