Fútbol Peruano

Posibles fichajes de Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones del tricampeón peruano para Liga 1 y Copa Libertadores

Con el título de la Liga 1 2025 ya en el bolsillo, la 'UI' empezó a planificar la siguiente temporada para lograr el objetivo del tetracampeonato.

Según Álvaro Barco, el 80% del actual plantel de la 'U' ya renovó para el próximo año. Foto: Universitario
Según Álvaro Barco, el 80% del actual plantel de la 'U' ya renovó para el próximo año. Foto: Universitario

Tras conseguir el tricampeonato de la Liga 1 de forma anticipada, Universitario de Deportes ya solo jugará sus partidos restantes del Torneo Clausura para cumplir con el calendario. Por el momento, los hinchas siguen disfrutando el buen momento de su equipo, pero también han empezado a especular cómo será la conformación del plantel de cara a la temporada 2026.

En los últimos días han surgido rumores acerca de los posibles fichajes que la 'U' podría concretar para el próximo año, en el cual su objetivo será conseguir el tetracampeonato y llegar aún más lejos en la Copa Libertadores. También se ha venido comentando qué futbolistas renovarán contrato y cuáles podrían dejar la institución.

¿Qué jugadores podría fichar Universitario para el 2026?

Por el momento, desde el conjunto de Ate no se conoce de un interés concreto por algún futbolista peruano o extranjero, aunque sí se han mencionado ciertos nombres. Uno de los que suena es Pablo Erustes, delantero de Deportivo Garcilaso, quien fue ofrecido a la 'U', según comentó el periodista Gustavo Peralta. El comunicador aclaró que, por ahora, el cuadro crema solo ha escuchado el ofrecimiento.

Otro jugador que viene siendo vinculado con el elenco estudiantil es Christian Cueva. De acuerdo con el exportero Diego Penny, 'Aladino' suena en Ate como posible refuerzo, aunque un gran sector de la hinchada se ha mostrado en contra de su llegada y el periodista Gustavo Peralta negó que existan negociaciones por el volante. En contraste, los fanáticos sí ven con buenos ojos un potencial arribo del portero Pedro Gallese, que actualmente está sin club.

En cuanto a las renovaciones de contrato, el propio director deportivo del club, Álvaro Barco, aseguró que el 80% del plantel había extendido su vínculo. Uno de los que ya tienen confirmada su continuidad es Horacio Calcaterra, pero también se trabaja en la nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto para liberar algunos cupos de extranjeros. Además, Gabriel Costa renovó de forma automática tras salir campeón gracias a una cláusula en su contrato.

¿Qué jugadores dejarían Universitario el próximo año?

El panorama respecto a las salidas sigue teniendo como gran protagonista a Sebastián Britos. El arquero uruguayo finaliza contrato en diciembre y todo hace indicar que no seguirá, pues la 'U' optaría por repatriar a Diego Romero para cubrir su puesto. El charrúa declaró que hasta ahora no se han comunicado con él para renovar, por lo cual ya evalúa otras ofertas.

Algo más incierta es la situación de Jairo Vélez, quien llegó a tienda crema en condición de préstamo. Aunque Universitario quiere seguir contando con sus servicios, todo dependerá de lo que decida César Vallejo, club dueño de su pase que podría querer tenerlo de vuelta ante un eventual ascenso a la Liga 1.

Por otro lado, pese a tener contrato, Paolo Reyna podría salir del equipo en busca de mayor continuidad en otro club. Álex Valera y José Rivera solo dejarían al tricampeón en caso llegue una oferta atractiva desde el extranjero, mientras que Rodrigo Ureña estaría evaluando opciones del extranjero tras no recibir propuestas para mejorar su contrato de parte de la directiva estudiantil.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
En Ecuador aseguran que Christian Cueva no continuará en Emelec y regresará a la Liga 1: "Tiene las horas contadas"

En Ecuador aseguran que Christian Cueva no continuará en Emelec y regresará a la Liga 1: "Tiene las horas contadas"

LEER MÁS
Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla