Espectáculos

Telemundo elogia a Bad Bunny en Congreso de la Lengua en Arequipa: "Es el hispano que más defiende el español"

El presidente de Telemundo, Luis Fernández, resaltó la decisión del cantante de mantener sus conciertos en español, incluso en países donde no es el idioma oficial.

Shakira también mostró su apoyo a Bad Bunny por mantener sus temas en español en el Super Bowl.
Shakira también mostró su apoyo a Bad Bunny por mantener sus temas en español en el Super Bowl. | Foto: composición LR/ Angela Weiss/Getty Images

Durante el X Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en Arequipa, el cantante Bad Bunny fue elogiado. Luis Fernández, presidente ejecutivo de NBC Universal Telemundo Enterprises, mencionó durante una ponencia el compromiso que está mostrando el puertorriqueño luego de anunciar que su show de medio tiempo del Super Bowl 2026 en San Francisco (Estados Unidos) será completamente en español.

Otros panelistas, como Nuria Morgado, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española; Francisco Javier Pueyo, del Observatorio de la Lengua Española del Instituto Cervantes en Harvard; y el académico Richard Bueno Hudson, coincidieron que el español en Estados Unidos no es solo una lengua de inmigración, sino una con profundas raíces históricas en dicho territorio.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Por qué elogiaron a Bad Bunny en Congreso Internacional de la Lengua Española?

El presidente ejecutivo de Telemundo, Luis Fernández, no dudó en resaltar la insistencia del cantante Bad Bunny por mantener sus conciertos en español, incluso en países donde este no es el idioma oficial. De esta forma, recalcó que la próxima presentación del intérprete de 'Me porto bonito' en el Super Bowl 2026 será netamente en su lengua materna, pese a que el show casi siempre se realizó en inglés. La ponencia estuvo titulada como 'El español de los Estados Unidos, un caso singular, claves de su presente y futuro'.

 Bad Bunny es uno de los máximos representantes de la música urbana. Foto: difusión

Bad Bunny es uno de los máximos representantes de la música urbana. Foto: difusión

"El hispano que más defiende el español en el 2025 en todo Estados Unidos es Bad Bunny. Y Bad Bunny va a presentar el 'halftime', el medio tiempo, de la Super Bowl, en San Francisco, en el mes de febrero. Y la va a hacer en español, porque no le da la gana hacerlo en inglés", resaltó Fernández.

Shakira mostró su apoyo a Bad Bunny sobre cambios en el Super Bowl: "¡Ya era hora!"

El anuncio de Bad Bunny por mantener sus temas en español en el Super Bowl sigue generando reacciones e incluso en ámbitos políticos. Como se recuerda, el artista puertorriqueño anunció que no realizará cambios en sus canciones con el objetivo dar reconocimiento a la comunidad latina y el español. "Tienen cuatro meses para aprender español", indicó sobre el evento programado para el 8 de febrero.

Al respecto, la cantante Shakira mostró su apoyo al reguetonero y la satisfacción de que la música latina sea valorada. "¡Ya era hora! Recuerdo que cuando hicimos el nuestro, incluso tener parte de nuestro repertorio en español fue una decisión audaz", comentó sobre la presentación de la canción  'Chantaje' en el Super Bowl 2020.

Lo más visto
Lo último
Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

LEER MÁS
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo