Espectáculos

¿Quién fue ‘Muñequita Flor de Bolivia’, la famosa cantante que murió en el accidente de Moquegua?

La cantante Muñequita Flor de Bolivia’ perdió la vida en un triple choque automovilístico junto a su madre y músicos, lo que generó conmoción y tristeza entre sus fanáticos en Bolivia y el sur del Perú.

'Muñequita Flor de Bolivia’ le restaban solo dos meses para finalizar su carrera universitaria. Foto: Composición LR/Instagram.
'Muñequita Flor de Bolivia’ le restaban solo dos meses para finalizar su carrera universitaria. Foto: Composición LR/Instagram.

La ‘Muñequita Flor de Bolivia’ murió el miércoles 24 de septiembre en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Interoceánica, en Moquegua, anunció la Policía Nacional. La cantante viajaba en un miniván acompañada de sus músicos y su madre cuando, de manera repentina, la unidad impactó contra dos vehículos de carga pesada en la carretera Puno-Moquegua. Su destino era Tacna, Candarave, con el fin de participar en la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes.

La estrella de la música vernacular tenía apenas 23 años y un prometedor futuro artístico. Su fallecimiento, junto a la de su madre, han generado conmoción y tristeza entre sus seguidores de Bolivia y el sur del Perú, donde era considerada una de las máximas figuras musicales. El accidente, que aún es materia de investigación por parte de la Policía Nacional, dejó el saldo de 14 muertos y varios heridos.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿Quién fue ‘Muñequita Flor de Bolivia’, artista que murió en un accidente de tránsito en Moquegua?

El nombre real de la ‘Muñequita Flor de Bolivia’ era Felicia Isabel Mendoza Aruquipa. Inició su carrera musical en el folclore boliviano, donde su talento sobre el escenario le permitió ganarse el cariño del público, especialmente en la región Puno.

Su voz y estilo llegaron a ser comparados con la inolvidable Muñequita Sally (Flor Quispe), quien también perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en mayo de 2007, hecho que enlutó el folclore peruano.

Entre los grandes éxitos de Muñequita Flor de Bolivia destacan ‘Asesino de amor’, ‘Celoso eres tú’, ‘Mil años’ y ‘La vida es una sola’.  

A la Muñequita Flor de Bolivia le faltaban dos meses para graduarse

La hermana de la fallecida ‘Muñequita Flor de Bolivia’ reveló que la cantante estaba cursando los últimos meses de su carrera universitaria y que, gracias a su trabajo en los escenarios, lograba solventar sus gastos académicos. Sin embargo, precisó que solo le faltaban dos meses para graduarse.

“Le faltaban dos meses para terminar su carrera. Tal vez por eso ha ido a buscar alguna entrada para sus gastos de la universidad”, relató la familiar.

Lo más visto
Lo último
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.