Espectáculos

¿Quién fue ‘Muñequita Flor de Bolivia’, la famosa cantante que murió en el accidente de Moquegua?

La cantante Muñequita Flor de Bolivia’ perdió la vida en un triple choque automovilístico junto a su madre y músicos, lo que generó conmoción y tristeza entre sus fanáticos en Bolivia y el sur del Perú.

'Muñequita Flor de Bolivia’ le restaban solo dos meses para finalizar su carrera universitaria. Foto: Composición LR/Instagram.
'Muñequita Flor de Bolivia’ le restaban solo dos meses para finalizar su carrera universitaria. Foto: Composición LR/Instagram.

La ‘Muñequita Flor de Bolivia’ murió el miércoles 24 de septiembre en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Interoceánica, en Moquegua, anunció la Policía Nacional. La cantante viajaba en un miniván acompañada de sus músicos y su madre cuando, de manera repentina, la unidad impactó contra dos vehículos de carga pesada en la carretera Puno-Moquegua. Su destino era Tacna, Candarave, con el fin de participar en la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes.

La estrella de la música vernacular tenía apenas 23 años y un prometedor futuro artístico. Su fallecimiento, junto a la de su madre, han generado conmoción y tristeza entre sus seguidores de Bolivia y el sur del Perú, donde era considerada una de las máximas figuras musicales. El accidente, que aún es materia de investigación por parte de la Policía Nacional, dejó el saldo de 14 muertos y varios heridos.

TE RECOMENDAMOS

MAGIA NEGRA: ¿SE PUEDE ENFERMAR O DAÑAR A UNA PERSONA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quién fue ‘Muñequita Flor de Bolivia’, artista que murió en un accidente de tránsito en Moquegua?

El nombre real de la ‘Muñequita Flor de Bolivia’ era Felicia Isabel Mendoza Aruquipa. Inició su carrera musical en el folclore boliviano, donde su talento sobre el escenario le permitió ganarse el cariño del público, especialmente en la región Puno.

Su voz y estilo llegaron a ser comparados con la inolvidable Muñequita Sally (Flor Quispe), quien también perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en mayo de 2007, hecho que enlutó el folclore peruano.

Entre los grandes éxitos de Muñequita Flor de Bolivia destacan ‘Asesino de amor’, ‘Celoso eres tú’, ‘Mil años’ y ‘La vida es una sola’.  

A la Muñequita Flor de Bolivia le faltaban dos meses para graduarse

La hermana de la fallecida ‘Muñequita Flor de Bolivia’ reveló que la cantante estaba cursando los últimos meses de su carrera universitaria y que, gracias a su trabajo en los escenarios, lograba solventar sus gastos académicos. Sin embargo, precisó que solo le faltaban dos meses para graduarse.

“Le faltaban dos meses para terminar su carrera. Tal vez por eso ha ido a buscar alguna entrada para sus gastos de la universidad”, relató la familiar.

Lo más visto
Lo último
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra la transfobia tras comentarios de Johanna San Miguel

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra la transfobia tras comentarios de Johanna San Miguel

LEER MÁS
Dayron Martín confirma que estuvo con Pamela López cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

Dayron Martín confirma que estuvo con Pamela López cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS
Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Espectáculos

Nataniel Sánchez y Erick Elera se emocionan al reencontrarse tras 10 años de su última escena juntos como Joel y Fernanda en 'Al fondo hay sitio'

Monserrat Seminario responde a Melcochita tras ser acusada de gastar medio millón de soles: "Todos tenemos una deuda"

Xiomy Kanashiro se suma a la conducción de 'América hoy' tras dejar Panamericana TV: "Mi nueva casa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"