Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

En su análisis, Eddie Fleishman comparó la carrera de Christian Cueva y Claudio Pizarro, destacando cómo la disciplina y la profesionalidad marcaron la diferencia en la exitosa trayectoria europea del exjugador.

Eddie Fleishman criticó el fichaje de Christian Cueva por el Juan Pablo II.
Eddie Fleishman criticó el fichaje de Christian Cueva por el Juan Pablo II. | Foto: composición LR/Full Deportes/Ovación

Tras la oficialización del fichaje de Christian Cueva por el club Juan Pablo II, varios medios de comunicación y periodistas difundieron la noticia sobre la llegada de 'Aladino' al equipo de Chongoyape, Chiclayo. Entre ellos, Eddie Fleischman fue uno de los que comentó y criticó con dureza la decisión del volante peruano, al considerar que dañó la imagen del futbolista nacional de exportación.

La negativa imagen que dejó Christian Cueva en el exterior, según Eddie Fleischman

El periodista deportivo fue enfático al cuestionar el fichaje de Christian Cueva por el elenco norteño. Según su análisis, esta decisión no solo representa un retroceso en la carrera del mediocampista, sino que también contribuye a consolidar la percepción negativa del futbolista peruano en el extranjero, debido al reiterado incumplimiento de contratos y a las constantes justificaciones por su bajo rendimiento en los clubes donde ha jugado.

''Lo que deja no es solamente una historia de Cueva, sino que es un sello que termina manchando al futbolista peruano presuntamente de exportación. No cumple, no termina contratos, no se va bien, llega con ínfulas, pero se va sin rendir, y cosas por el estilo que no le hacen bien al jugador peruano'', declaró en el programa ''Full Deporte''.

El popular 'Colorado' también mencionó que, pese a las destacadas actuaciones de Cueva con la selección peruana, la manera en que finaliza sus vínculos contractuales con los clubes deja mucho que desear, lo que inevitablemente perjudica su imagen: ''Lamentablemente es considerado estrella de selección y cómo termina sus vínculos'', expresó.

La comparación con Claudio Pizarro

Por otro lado, Eddie Fleischman hizo una comparación con el éxito de Claudio Pizarro, quien tuvo una carrera destacada en el extranjero y abrió las puertas a otros futbolistas peruanos para que accedan a mayores oportunidades de crecimiento en el 'Viejo Continente'.

''Cuando se decía que Claudio Pizarro le abrió las puertas a peruanos en Europa, estamos hablando de un jugador que tenía una conducta profesional impecable frente a los jugadores peruanos que exportamos en los últimos tiempos, que no rinden, que no exigen, que no responden a la altura, que regresan, que físicamente no dan la talla'', precisó.

¿En qué equipos ha jugado Christian Cueva?

Christian Cueva ha jugado en varios equipos de Perú, México, Ecuador, Brasil, Rusia, Turquía y Arabia Saudita, incluyendo San Martín, César Vallejo, Alianza Lima, Toluca, São Paulo, Santos FC, Krasnodar, Pachuca, Yeni Malatyaspor, Al-Fateh, Emelec y Cienciano, además de un breve paso por la Unión Española de Chile y el Rayo Vallecano de España.

¿Cuánto ganará Christian Cueva en el Juan Pablo II?

Según el diario Líbero, Christian Cueva ganará cerca de US$8.000 mensuales en su nuevo equipo, Juan Pablo II. El jugador peruano habría aceptado una oferta que representa una tercera parte de lo que percibía en el club ‘eléctrico’ de Ecuador.

Por otro lado, los motivos por los cuales Cueva decidió dejar Emelec tienen que ver con la crisis económica que atraviesa el ‘Bombillo’. Desde la interna del club guayaquileño se ha reportado que el equipo acumula varios meses de salarios impagos en lo que va de la temporada.

Lo más visto
Lo último
¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

LEER MÁS
Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

LEER MÁS
La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más

La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más de 700.000 peruanos sin agua potable pagan seis veces más por el servicio y destinan S/1.406 extra al año

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Deportes

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Brasil vs Francia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por fecha FIFA

Colombia vs Croacia EN VIVO HOY: pronóstico, alineaciones y canal de TV para ver el amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026