Deportes

Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

La continuidad de Jorge Fossati como entrenador de Universitario de Deportes no está asegurada. Ambas partes aún no se ponen de acuerdo acerca de las peticiones del estratega uruguayo.

Jorge Fossati pide mejorar su dinero para continuar en Universitario. Foto: Infobae/Composición LR
Jorge Fossati pide mejorar su dinero para continuar en Universitario. Foto: Infobae/Composición LR

El actual campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, ha expresado que no realizará gastos excesivos para aumentar el sueldo de Jorge Fossati. Esto se debe a su objetivo de mantener un equilibrio en el manejo de los ingresos obtenidos en el presente año. Esto, ha ocasionado cierta incomodidad por parte del entrenador uruguayo.

Fossati busca mejorar su contrato después de los logrado en la presente temporada. Tras conseguir el tricampeonato y cumplir una aceptable participación en la Copa Libertadores de este año, el 'Nono' desea continuar en el club, pero con un aumento considerable.

Según lo informado por el periodista Gustavo Peralta, la directiva de la "U" ha decidido no realizar ninguna locura económica y que se comunicarán con el representante de Jorge Fossati para aclarar la situación.

Jorge Fossati y su continuidad

El estratega uruguayo volvió este año al club merengue con la idea de sumar un nuevo título y lo logró. Ahora, la idea que tiene dentro de la institución es ir por el tetracampeonato y mejorar su participación a nivel internacional.

Si bien lo normal sería que Jorge Fossati continúe al mando de Unversitario de Deportes, esta decisión aún no está tomada, debido a que el experimentado entrenador pidió una mejora en su contrato, algo que desde el club crema no vino nada bien, puesto que esperan que respete el contrato con las condiciones dadas.

"Esto me lo resaltaron muy bien, la "U" ha decidido no hacer locuras económicas. No va a aumentar más de lo que ya está en el contrato de Jorge Fossati", reveló el periodista Gustavo Peralta en L1 Radio.

PUEDES VER: Sebastián Britos le advierte a Diego Romero la magnitud de ser el '1' de Universitario: "El lugar que yo ocupé no es fácil"

Fichajes en Universitario

No fue la única petición de Jorge Fossati, se supo que el entrenador uruguayo solicitó a la directiva de Universitario de Deportes, el fichaje del futbolista Abel Hernández para la siguiente temporada.

Esta decisión dependerá de lo que busque la dirección deportiva en cuanto al objetivos y presupuesto para poder realizar la contratación del experimentado delantero uruguayo.

"Jorge Fossati ha hecho saber abiertamente que le gusta Abel Hernández, pero hay que ver si entra acorde en la economía y acorde a lo que la dirección deportiva quiere", mencionó el periodista de L1.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Millonarios no pagaría la cláusula completa por Rodrigo Ureña: el monto que Universitario recibiría por el jugador

Millonarios no pagaría la cláusula completa por Rodrigo Ureña: el monto que Universitario recibiría por el jugador

LEER MÁS
Manchester United enfrenta al Newcastle en el tradicional “Boxing Day” en la Premier League

Manchester United enfrenta al Newcastle en el tradicional “Boxing Day” en la Premier League

LEER MÁS

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.