Deportes

Marcos López pide paciencia a los hinchas de la selección peruana previo al partido con Chile: "Este proceso ilusiona"

El defensor del FC Copenhague destaca la mezcla de experiencia y juventud en la Bicolor, instando a los nuevos talentos a demostrar compromiso y profesionalismo en el campo.

El lateral peruano mandó mensaje a la hinchada antes de cerrar el año. Foto: Lr/RPP
El lateral peruano mandó mensaje a la hinchada antes de cerrar el año. Foto: Lr/RPP

Marcos López calienta la previa del Perú contra Chile por la fecha FIFA. El atractivo partido amistoso marcará el cierre de la temporada para ambos equipos. Los dirigidos por Manuel Barreto quieren despedir el año de la mejor manera, tras firmar unas desastrosas Eliminatorias. Asimismo, Chile no se queda atrás e intentará olvidar el histórico papelón e incluso acabó último con Ricardo Gareca al mando.

El defensor del FC Copenhague resaltó la combinación de experiencia y juventud durante este proceso de cambio. Además, expresó su deseo de que los nuevos talentos que se integran a la selección muestren un alto nivel de compromiso y profesionalismo en el once titular.

¿Qué dijo Marcos López previo al último partido de la selección peruana ante Chile?

El defensa lateral fue el jugador más destacado ante Rusia y se animó a mandar un emotivo mensaje a la hinchada peruana. "Tengan tranquilidad y paciencia en este nuevo proceso que está queriendo formar desde la cabeza de Jean (Ferrari) con Manuel (Barreto) ahora, que la verdad me parecen grandes personas, a Manuel ya lo tuve antes y creo que es un gran entrenador, sabe lo que hace, lo que trabaja, y cómo lleva a los jóvenes eso también es importante", reveló Marcos López en conferencia de prensa.

"El hincha obviamente va a pedir resultados, va a querer siempre ganar los partidos, que nosotros también como profesionales que defendemos el escudo queremos ganar siempre, desde ahí que confíen, que crean en este nuevo proceso, que va a ser duro porque hay muchos jóvenes, pero hay que darle con todo. El grupo está ilusionado con lograr grandes cosas y este proceso ilusiona para nosotros, no sé cómo se vea desde afuera, pero desde adentro ilusiona", sentenció el joven lateral de 25 años.

¿A qué hora juegan Perú ante Chile?

Peruanos y chilenos jugarán este martes partir desde las 12.00 p. m. (hora peruana) y 2.00 p. m. (hora chilena) en la ciudad de Sochi. La República Deportes te juega los horarios.

  • Perú, Ecuador, Colombia: 12.00 p.m.
  • Bolivia, Venezuela: 1.00 p.m.
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay: 2.00 p.m.
  • España: 7.00 p. m.

Canal de TV para ver el amistoso Perú - Chile

En territorio peruano, el duelo Perú vs Chile se podrá ver a través de las señales de América TV y ATV de forma gratuita. Por su parte, Movistar Deportes realizará la transmisión en cable. Asimismo, otra opción para seguir la transmisión de manera online gratis es en la plataforma América tvGo.

Lo más visto
Lo último
Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

LEER MÁS
Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

LEER MÁS
Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

LEER MÁS
Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS
Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

LEER MÁS
Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley:  "No se dio derecho a réplica"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"