¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Amistoso de Barcelona en Perú ya no sería contra Universitario ni Alianza Lima sino con la selección

Incluso si Universitario se corona campeón de forma anticipada y evita los playoffs, el rival del club culé ya no sería ninguno de los clubes de la Liga 1.

Sin contar al Barza, la selección peruana tiene pactados tres amistosos para lo que queda del 2025. Foto: composición de LR/FC Barcelona
Sin contar al Barza, la selección peruana tiene pactados tres amistosos para lo que queda del 2025. Foto: composición de LR/FC Barcelona

La selección peruana podría disputar un cuarto amistoso en este cierre del 2025 nada menos que ante el FC Barcelona de España. Aunque en un primer momento se barajaron las opciones de Universitario de Deportes y Alianza Lima como rivales del club culé, finalmente sería la Bicolor el equipo que enfrente a los catalanes, siempre y cuando el partido llegue a confirmarse.

De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, ni siquiera la posibilidad de que la 'U' se consagre campeón de la Liga 1 de forma anticipada y libere días en su calendario revertiría la decisión.

"Hay que esperar a que se terminen de dar algunos pasos, pero el amistoso de Barcelona en Perú no será con la 'U', así campeone antes. Es más, voy a adelantarme a decir, si Barcelona termina concretando algunos trámites que tiene que hacer y confirmando con el empresario que lo va a traer a Perú, el partido de diciembre sería con la selección peruana", especificó el comunicador en L1 Max.

De acuerdo con Peralta, si los cremas obtienen el título antes de diciembre, empezarían su pretemporada en el último mes del año y el hipotético juego contra el Barza se daría en medio de la misma, lo cual "no tendría sentido". Por ello, la Bicolor se convierte en una opción más factible para la realización del amistoso.

"Tienen que darse algunos caminos entre Barcelona y el empresario, pero tengo entendido que el plan es que jueguen con la selección peruana. Si es así y no es fecha FIFA, no van a estar todos, pero tal vez pueda ser el momento ideal para ver algunos nombres que queremos ver", agregó Peralta.

¿Cuándo jugaría Barcelona el amistoso en Perú?

El amistoso entre Barcelona y la selección peruana se jugaría después del 20 de diciembre, día en que el equipo de Hansi Flick se medirá al Villarreal en Estados Unidos por la fecha 17 de LaLiga. La fecha tentativa sería el lunes 22 de dicho mes, en escenario por confirmar.

¿Qué amistosos confirmados jugará la selección peruana?

Por lo pronto, estos son los tres partidos que la Bicolor tiene previsto disputar como parte de las últimas fechas FIFA de este 2025.

  • Chile vs Perú: viernes 10 de octubre
  • Rusia vs Perú: miércoles 11 de noviembre
  • Chile vs Perú: martes 18 de noviembre.

Últimas noticias

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica peruana al mundo con su participación en el Tiny Desk

Protagonistas de ‘La reina del flow’ conquistaron Lima con emotivo concierto en Lima y con tierno beso entre ‘Yeimy’ y ‘Charlie’

Christina Aguilera llega a Perú con Sound Music Fest junto a Ádammo, Flo Rida y Marshmello: preventa, precios y lo que debes saber

Deportes

Cienciano le dice adiós a la Copa Sudamericana: cayó goleado 3-0 ante Montevideo City Torque y quedó eliminado de la competición

Lista de convocados de la selección peruana: Mano Menezes anunció a sus elegidos para amistosos de septiembre y octubre

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga se contradice: anuncia marchas contra Fujimori pese a reitar su respaldo al Gobierno

Marco Vinelli sostiene que promesas de campaña van a demorar por falta de facultades

Detectan pagos indebidos y perjuicio de más de S/ 18 millones en el IPD por los Juegos Bolivarianos 2025