EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Carlos Galván lapida a Burlamaqui tras eliminación de Alianza Lima ante U de Chile por Copa Sudamericana: "Fue un error fatal"

El exfutbolista criticó la inclusión del joven Burlamaqui en el once inicial, señalando que su inexperiencia afectó el rendimiento del equipo en un partido crucial por Copa Sudamericana.

Galván arremetió contra Burlamaqui luego de perder ante U de Chile. Foto: Lr/A presión
Galván arremetió contra Burlamaqui luego de perder ante U de Chile. Foto: Lr/A presión

Carlos Galván no pudo ocultar su enojo por la dura eliminación de Alianza Lima ante U de Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. El exfutbolista cuestionó el planteamiento de Néstor Gorosito en el partido más importante de la temporada para los aliancistas. De este modo, el excampeón de la Liga 1 tendrá que tirar todas sus balas al Torneo Clausura para salvar el año.

El referente de Universitario apuntó directamente contra el joven jugador por el bajo rendimiento y falta de experiencia en la zona de volantes en un duelo clave por CONMEBOL. El argentino subrayó el desacierto de incluir a Burlamaqui en el once titular y afirmó que su vínculo con la selección peruana ha afectado negativamente la imagen que se tiene de él.

¿Qué dijo Carlos Galván sobre Burlamaqui en Alianza Lima?

"Es toda de 'Pipo' por la formación del equipo. Lo dijimos antes es que era obvio que tenía que jugar con dos volantes en el medio porque le comieron siempre ese sector. Burlamaqui, con cuatro partidos en primera división, ya siendo citado a la selección. Sin duda, fue un error fatal porque te cambia la cabeza y te crees más de lo que eres demostró en un partido tan trascendente, que no lo es", reveló Carlos Galván en el programa 'A Pesión'.

"Para mí debió ser un 4-2 con Aquino y Gaibor, y adelante pon a Ceppelini o Cantero, el que te guste. Yo dije Cantero para jugar por la contra, con Castillo, con Quevedo y con Barco. Para mí ese hubiera sido el equipo ideal, por eso tuvo una mala lectura, y en el segundo tiempo lo demostró", cerró sobre el tema.

Mr. Peet critica el partido de Alan Cantero y Sergio Peña

Mr. Peet también arremetió contra el bajo rendimiento de dos futbolistas claves de Alianza Lima: Alan Cantero y Sergio Peña, quienes no estuvieron a la altura de la exigencia del partido. "No fue un buen partido de Peña, de Cantero, y esto tenemos que asumirlo nosotros también. No es el mismo Cantero cuando entra que cuando arranca y es así, pero no deja de ser un buen jugador, pero le costó jugar en esa posición", comentó el periodista, añadiendo que la elección del once inicial fue uno de los errores del cuerpo técnico.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación