Conor McGregor, leyenda de la UFC, anuncia su intención de ser candidato a la presidencia de Irlanda: “Es hora de un cambio real”
El excampeón de la UFC y amigo de Donald Trump criticó las políticas migratorias del actual Gobierno de Michael Higgins.
- Venezuela acusa a Marco Rubio de usar una “lógica nazi y gangsteril” por sembrar el odio contra el régimen de Maduro
- Gobierno de Trump anuncia más operaciones militares y advierte que Nicolás Maduro "debería estar preocupado"

La exsuperestrella y leyenda de la UFC, Conor McGregor, hizo pública este 4 de septiembre su intención de aspirar a la presidencia de Irlanda. Por ello, pidió a la ciudadanía que contacte a sus concejales locales para reunir los apoyos necesarios y formalizar su candidatura.
En un video difundido en su cuenta de X, grabado frente al Parlamento de Dublín, el expeleador de 37 años y amigo de Donald Trump criticó duramente al actual Gobierno y propuso “devolver la soberanía al pueblo irlandés”.
Conor McGregor quiere ser presidente de Irlanda
El excampeón de peso pluma y ligero de la UFC busca postularse como candidato en las elecciones presidenciales de Irlanda, previstas para el 24 de octubre. En su mensaje, solicitó apoyo ciudadano: “Ciudadanos de Irlanda, ¡es ahora el momento de un cambio real! Como presidente, no firmaré ningún proyecto de ley hasta que vuelva primero al pueblo”.
Además, exhortó a sus seguidores que desean verlo como próximo presidente a pedir a sus concejales que lo nominen para las siguientes contiendas presidenciales.
McGregor defendió el rol de los líderes locales y los calificó como pieza clave del sistema político: “Nuestros concejales son la columna vertebral de nuestras comunidades. Trabajan con más ahínco y aportan más a la gente que los del Oireachtas, quienes siguen fallando a este país una y otra vez”.

McGregor y Donald Trump en la Casa Blanca. Fuente: AFP
¿Qué promete Conor McGregor si llegara a ser presidente de Irlanda?
McGregor se comprometió a actuar con firmeza desde la jefatura de Estado y a "devolver a la ciudadanía el control del país", a menos de 200 días de los comicios en Irlanda. Asimismo, criticó abiertamente las decisiones de la actual administración del presidente Michael Higgins por comprometer la “paz mental, la integridad y el futuro” del pueblo irlandés.
También advirtió sobre el impacto de la inmigración y la inseguridad, al que catalogó como una "falla incompetente". "Nuestro turismo ha disminuido dramáticamente, mientras el peligro en nuestras calles ha aumentado”, dijo.
McGregor prometió: “Irlanda, bajo mi tenor, la voluntad de la gente será escuchada. Recuperaremos artículos importantes de nuestra constitución anterior y nos alinearemos con la proclamación de Pádraig Pearse.

























