Deportes

Eddie Fleischman dejó duro mensaje a Conar y lapidó a Paolo Guerrero por explicación de codazo: "Crece, tienes 41 años"

El comentarista deportivo se refirió a las declaraciones de Paolo Guerrero sobre la falta a William Riveros y también apuntó contra la Conar por la decisión del árbitro Daniel Ureta en esa jugada.

Paolo Guerrero fue titular en el Alianza Lima vs Universitario. Foto: composición LR/captura de 'Full Deporte'/La República
Paolo Guerrero fue titular en el Alianza Lima vs Universitario. Foto: composición LR/captura de 'Full Deporte'/La República

El primer clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario quedó igualado. Con un jugador menos por más de 80 minutos tras la expulsión de Pablo Lavandeira, los íntimos no pudieron sostener la victoria parcial y la 'U' lo terminó empatando sobre el final. Una de las jugadas polémicas que ocurrió en el inicio del partido fue un codazo de Paolo Guerrero a William Riveros cuando ambos saltaron a recepcionar el balón.

Tras la falta del delantero de la selección peruana, el árbitro Daniel Ureta decidió amonestarlo con amarilla, decisión que ha generado un intenso debate sobre si el réferi debió expulsarlo o no. Uno de los que se manifestó sobre ello fue Eddie Fleischman. El comentarista deportivo aseguró que para él esa jugada debió terminar en roja y criticó sus declaraciones post partido.

¿Qué dijo Eddie Fleischman sobre Paolo Guerrero tras el Alianza Lima vs Universitario?

"Vean las imágenes, el codo está arriba. No aplica un codazo de forma intencional, no hace el movimiento para golpear, pero 'se la deja'. Guerrero salta a cabecear y levanta los codos, una cosa es protegerse y otra cosa es exhibir los codos, lo que no necesariamente es una agresión, pero es una manera de provocar que el rival se encuentre con el codo", dijo en el programa streaming 'Full Deporte'.

Asimismo, el presentador de TV criticó a la Comisión Nacional de Árbitros porque casi nunca se suele expulsar al 'Depredador'. "Pareciera que en la Conar está vetado expulsar a Paolo Guerrero, no se le expulsa, no se puede, no se entiende bien. Esto no es nada personal, pero el reglamento se tiene que aplicar a todos, se llamen como se llamen", precisó.

Posteriormente, Fleischman cuestionó la explicación que dio Guerrero a los medios de comunicación. El delantero nacional había mencionado que los defensas ponen la cara en su codo de manera adrede.

"Me pareció que era una broma, que de repente estamos en 28 de diciembre y es el día de los inocentes. Yo no puedo creer que luego de esa acción, un jugador pueda decir que los rivales últimamente ponen la cara en su codo. Por favor, tiene 41 años, compadre, crece, ¿no?", aseguró.

Así fue la falta de Paolo Guerrero a William Riveros en el clásico peruano

La falta ocurrió al minuto 3 del partido en Matute. Tras la acción, el defensor de Universitario quedó tendido en el campo por varios minutos y tuvo que ser atendido.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS
Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE