Deportes

Paolo Guerrero y su insólita respuesta tras amarilla por falta a Williams Riveros: “Los zagueros ponen su cara en mi codo”

Paolo Guerrero ofreció su opinión después del clásico disputado entre Alianza Lima y Universitario, donde abordó la jugada con Williams Riveros.

Paolo Guerrero considera que los defensas ocasionan que reciba una amonestación rápida para que esté condicionado. Foto: composición LR/captura de @mqdestefany/captura de L1 Max
Paolo Guerrero considera que los defensas ocasionan que reciba una amonestación rápida para que esté condicionado. Foto: composición LR/captura de @mqdestefany/captura de L1 Max

El clásico del fútbol peruano, disputado entre Alianza Lima y Universitario, no solo estuvo marcado por la emoción del encuentro, sino también por controversias que continúan generando debate. Un punto destacado fue la actuación de Paolo Guerrero, quien recibió una tarjeta amarilla apenas dos minutos después del inicio del partido, tras una falta contundente sobre Williams Riveros. El reconocido delantero, lejos de permanecer en silencio, ofreció una explicación que sorprendió a muchos y desató intensas discusiones..

El atacante blanquiazul manifestó su incomodidad con la decisión del árbitro y dejó en claro que no considera justa la amonestación. Más allá del resultado, que terminó en empate a uno, Guerrero señaló que las decisiones arbitrales condicionaron su rendimiento y afectaron el desarrollo del partido.

Paolo Guerrero hizo insólita explicación de su codazo a Williams Riveros

La acción polémica se produjo apenas iniciado el clásico, cuando Paolo Guerrero saltó a disputar un balón aéreo y terminó impactando su codo con el rostro de Williams Riveros. El árbitro Daniel Ureta no dudó y le mostró la cartulina amarilla al delantero blanquiazul. Sin embargo, el ‘Depredador’ sostuvo que el gesto fue completamente involuntario y que la reacción del defensor crema tuvo la intención de buscar la infracción.

“A mí me saca una amarilla, ojalá puedan analizarlo. Últimamente, los zagueros, cuando yo salto, obviamente no lo voy a hacer recto, tengo que abrir las manos porque tomas impulso, y ellos están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado”, declaró Guerrero en zona mixta después del clásico.

“Eso tienen que verlo porque me parece injusto. Yo no abro los brazos arriba, pero ellos ponen la cara y es un poco injusto. Entonces, ¿no salto y le dejo que se lleve la pelota o que la cabecee? Yo voy a disputar la pelota, pero ellos ponen la cara ahí para que me saquen amarilla y yo jugar el partido condicionado”, agregó el 9 ‘íntimo’.

Paolo Guerrero asegura que Alianza Lima debió ganar el clásico

Más allá de la controversia por la amarilla, Paolo Guerrero también expresó su frustración por el resultado final. El clásico entre Alianza Lima y Universitario terminó 1 a 1, con gol al último minuto de los cremas, pero el delantero consideró que su equipo fue claramente superior y mereció quedarse con los tres puntos.

“Muy triste por el empate. Si tengo que decir un merecedor aquí del triunfo era Alianza, por el gran sacrificio, por lo que generamos y por la determinación que pudimos. Nosotros jugamos con mucha más ambición”, sentenció Guerrero, quien marcó el 2 a 0 a favor de Alianza, pero que fue anulado al encontrarse en posición adelantada.

Lo más visto
Lo último
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

LEER MÁS
UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

María Becerra en Lima: cantante podría unirse en concierto de aniversario de Corazón Serrano

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento