Cargando...
Sociedad

Desalojan a comerciantes informales de los alrededores del mercado de Caquetá

Rímac y San Martín de Porres. Operativo conjunto de la Municipalidad de Lima y la PNP busca erradicar el comercio ambulatorio. Se desplegó aproximadamente 250 efectivos policiales en intervención a emblemática avenida.

Operativo se realizó de manera eficaz y sin violencia por parte de comerciantes o policías. Foto: captura Panamericana TV
Operativo se realizó de manera eficaz y sin violencia por parte de comerciantes o policías. Foto: captura Panamericana TV

Este miércoles 3 de noviembre, en horas de la mañana, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima realizaron un operativo conjunto contra el comercio informal en los alrededores del mercado de Caquetá en los distritos del Rímac y San Martín de Porres, con el objetivo de recuperar espacio público ocupado por los vendedores.

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, brindó mayor detalle de la intervención que inició al promediar las 6.00 a. m. en los mencionados distritos capitalinos y que contó con el apoyo de 250 efectivos policiales de las comisarías del Rímac y SMP.

“Hoy estamos haciendo el trabajo de erradicación del comercio informal en la av. Caquetá, que es una avenida metropolitana. Desde el puente de Caquetá hasta la galería que está a tres cuadras de distancia”, comentó para las cámaras de Buenos Días Perú.

Información del citado medio refiere que, con anterioridad, las autoridades ediles realizaron un trabajo disuasivo con los ambulantes para que abandonen las calles, pero ante la negativa de estos, tuvieron que ejecutar este operativo.

Al verse rodeados por agentes de la PNP y trabajadores de los municipios, los comerciantes procedieron a retirarse del lugar junto con su mercadería para evitar que sean decomisadas.

Las condiciones en la que algunos vendedores ofrecían sus productos a los visitantes de Caquetá eran insalubres. En ciertos casos lo único que evitaba su contacto con el suelo era una tabla de madera o un pedazo de tela.

A diferencia de otras oportunidades, la violencia no se hizo presente en este emblemático mercado.

Zuleyka Prado señaló que existen otros puntos críticos en la capital como Mesa redonda, Mercado central, Las Malvinas, av. Aviación en las que “se vienen trabajando constantemente”.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"